Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Entrega Mercedes Calvo material didáctico a más de 3 mil alumnos de educación especial

  • Por Diario Objetivo
  • 14/07/2021
  • Comentarios desactivados

*En los casi seis años se ha promovido la inclusión y la equidad educativa en bien de los estudiantes, destaca

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de julio de 2021.- Con el objetivo de fortalecer los servicios de educación especial que atienden alumnado con discapacidad y aptitudes sobresalientes, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo entregó material y equipo tecnológico multimedia a centros de atención educativa de Chilpancingo, Acapulco, Iguala y Coyuca, por un monto superior a un millón 400 mil pesos.

Con esta acción se beneficia a poco más de 3 mil cien alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM), de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE) de Chilpancingo, Iguala, Acapulco y Coyuca, para promover espacios educativos enfocados a las necesidades básicas y específicas de los estudiantes.

Con estos recursos, los docentes a cargo contarán con equipo tecnológico y multimedia, que les permitirá promover la gestión de aprendizajes e impulsar el desarrollo integral de los beneficiarios, a través de un repertorio amplio de auxiliares para la realización de esta tarea.

En su mensaje, la presidenta del DIF Guerrero dijo que con estos recursos educativos los docentes podrán ver favorecidos sus conocimientos, habilidades y actitudes, en un ambiente divertido, promoviendo alumnos motivados por descubrir el uso de los nuevos materiales.

«El objetivo de este gobierno siempre ha sido promover la inclusión y la equidad educativa, a efecto de asegurar la permanencia y la conclusión de los estudios del alumnado», dijo.

Enseguida entregó a supervisores, directores, docentes y especialistas implementos como impresoras Braille, calculadoras parlantes, magnificadores de pantalla, equipamiento para aulas multisensoriales entre otros.

De manera paralela, a través de la subsecretaría de educación básica y del Programa Nacional de Inglés (PRONI), en este evento también se dio el arranque de distribución de libros de texto gratuitos para el alumno así como guías para el maestro; certificaciones internacionales a docentes de inglés y asesores externos especializados, además de la entrega de licencias de acceso a la plataforma digital Hellostar para el aprendizaje del inglés como segunda lengua.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica, Lenin Carbajal Cabrera; la coordinadora estatal del Programa de Inglés, Gabriela Cervantes, así como el coordinador del Programa de Fortalecimiento a los Servicios de Educación Especial, Guillermo Franco Mora.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima