Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se disparan casos activos de Covid en Guerrero; ayer sumaban 798

  • Por Diario Objetivo
  • 09/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Este jueves se registró la cifra más alta de nuevos casos de Coronavirus desde febrero pasado, con 234 contagios

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de julio de 2021.- Guerrero registra este jueves la cifra más alta de contagios de Covid 19 desde el pasado 9 de febrero, con el reporte de 234 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Por esa razón, las autoridades determinaron reforzar las medidas sanitarias, sobre todo por la cercanía de las vacaciones de verano.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer este jueves por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, en la última semana, la cifra de contagios aumentó en un 169 por ciento, aunque se informó que se trata de un “ligero incremento, que no provocan alarma”.

La cifra de este jueves representa un 0.5 por ciento más casos que el miércoles, cuando se contabilizaron 186. Y de manera total, Guerrero acumula 42 mil 669 contagios y 4 mil 573 defunciones.

Guerrero, también se dispara este jueves con 798 casos activos, que representa un incremento de 62.90 por ciento, comparativamente con la última semana; y son los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tecoanapa y Ayutla son los que registran los números más altos.

Durante la conferencia para dar a conocer el avance de la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el incremento en el número de cifras no representa alarma, sin embargo, se han diseñado las acciones con base a las condiciones del semáforo epidemiológico, para evitar que los casos se disparen aún más.

Como parte de los registros, también se informó que el estado tiene una ocupación hospitalaria de 16 por ciento, y sólo un 8 por ciento en camas con ventiladores, y se hizo énfasis en que el registro a la baja de esos conceptos es por la intensa campaña de vacunación que se ha llevado a cabo.

Del mismo modo se insistió en que se mantienen suspendidas las aglomeraciones, las celebraciones religiosas patronales, y en espacios de oficinas y restaurantes, y es obligatorio que mantengan un área de ventilación natural. (Por Rosario García Orozco)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima