September 28, 2021

Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Nos seguimos preparando para el regreso a clases presenciales: Héctor Astudillo

*Entrega mil 206 laptops a maestras y maestros como parte del Fideicomiso Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de julio de 2021.- «Hay que pensar en el regreso a clases presenciales, hay que hacer lo posible por regresar», expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al iniciar la entrega de mil 206 laptops a maestras y maestros en el marco del Fideicomiso «Apoyo de Tecnologías Educativas y de Información para el Personal al Servicio de la Educación».

En su mensaje durante el evento celebrado en la explanada de la Puerta 3 de Casa Guerrero, el gobernador dijo que el uso de la tecnología fue importante para seguir con las labores educativas.

Señaló que la administración que encabeza sigue en la ruta de regresar a clases presenciales de manera paulatina a partir del 30 de agosto en caso de que el semáforo epidemiológico lo permita.

Apuntó que fue importante que se vacunara al magisterio ya que esto permite planear el regreso a clases presenciales.

En su intervención, el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez apuntó que el objetivo de este Fideicomiso es motivar a las y los docentes a participar en procesos de capacitación para ampliar sus conocimientos.

Recordó que en febrero se entregaron 400 laptops y este día mil 206, con lo que se cumple con el compromiso con el personal docente que participó en esta convocatoria.

En su oportunidad, el representante del CEN del SNTE, Dagoberto Limones López reconoció el esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo para reactivar este Fideicomiso que estuvo sin operar por varios años, «su apoyo ha sido fundamental para que estos programas lleguen a dónde tienen que llegar»

Agregó que es importante que los maestros se sigan capacitando para seguir elevando la calidad de la educación.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima