Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

COVID-19 INCREMENTÓ MÁS DE UN 1,000% EN SOLO DOS DÍAS EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 08/07/2021
  • Comentarios desactivados
  • En las últimas 48 horas, el estado registró 317 nuevos contagios de Coronavirus
  • A comparación del lunes que solo se registraron 10 contagios, la cifra de ayer (186 casos) representa un incremento de más del mil por ciento
  • La entidad alcanzó este miércoles los 42 mil 435 contagios acumulados y 4 mil 569 defunciones por el virus
  • Jóvenes de 18 a 29 años son los de mayor riesgo de contagios, alerta SSA

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de julio de 2021.- En las últimas 48 horas, el estado de Guerrero registró 317 nuevos contagios de Coronavirus, informó la Secretaría de Salud estatal.

La Secretaría de Salud en Guerrero reportó que en las últimas 24 horas se detectaron 186 nuevos casos de personas contagiadas por Covid-19 en los distintos municipios de la entidad, que se sumaron a los 131 casos de un día anterior.

De acuerdo con la actualización del panorama Covid en la entidad, a comparación del lunes que solo se registraron diez contagios, la cifra de este miércoles representa un incremento de más del mil por ciento.

Con la nueva cifra, Guerrero alcanzó este miércoles los 42 mil 435 contagios acumulados y 4 mil 569 defunciones por Coronavirus.

Cabe mencionar que autoridades de salud federal, dieron a conocer el lunes que México ya entró a la tercera ola de contagios de coronavirus, por lo que se advierte un repunte mayor de infectados por la pandemia.

La aceleración de contagios se da dos semanas después de que la entidad presentara de manera general ocupación hotelera de más del 60 por ciento en sus diferentes destinos de playa.

Pese al incremento, Guerrero permanecerá en semáforo epidemiológico verde hasta el próximo 18 de julio.

Apenas el martes, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, reportó un incremento considerable de contagios en el municipio -que se ha mantenido como el epicentro de la pandemia en el estado- esto previo a que inicie el periodo vacacional el próximo sábado 10 de julio.

LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 NO EXENTA DE CONTAGIARSE: SSA

El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, insistió que a pesar de estar vacunados hay riesgos de contagiarse de Covid-19, por lo que se debe de seguir tomando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, lavado de mano, evitar lugares cerrados y aglomeraciones.

También advirtió que los jóvenes mayores de 18 años son los de mayor riesgo en estos momentos de infectarse al no estar inmunizados y siguen asistiendo a divertirse a bares o antro con espacios cerrados.

“La vacuna nos ayuda (contra el Covid-19), pero no nos exenta de seguir todas las medidas preventivas porque a pesar de estar vacunados nosotros nos podemos infectar”.

Dijo que la vacuna limita los casos severos y las hospitalizaciones; y recordó que las personas que están hospitalizadas, la mayoría no están vacunadas y los casos se presentan en adultos mayores o jóvenes que todavía no les llega la vacuna.

Recordó que los jóvenes de 18 años a 29 años y los adultos de 30 a 39 años, aún no están vacunados y son los de mayor riesgo de contagiarse, por eso insistió en seguir tomando las medidas sanitarias.

“Por eso insistimos en los bares, en los antros a evitar tener mucho cuidado a evitar los lugares cerrados y que estén ventilados porque a los jóvenes es precisamente a quienes puede atacar la enfermedad y no están protegidos todavía con la vacuna, estamos en 40 a 49 y todavía no estamos de 30 a 39 o mayores de 18 años a 29 y bajo esas circunstancias tenemos que seguir cuidándonos”, precisó.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos llamó a los turisteros y prestadores de servicio que tienen negocios a que atiendan el llamado y atender todas las medidas preventivas para evitar en estas vacaciones de verano una ola de contagios.

“Cubre bocas obligatorio, lavado de manos, evitar aglomeraciones, evitar lugares cerrados y favorecer la ventilación”, insistió.

Dijo que el riesgo de rebrote de Covid-19 siempre existe para todos y se debe de atender las recomendaciones.

virus

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima