Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Onda tropical 8 provocará lluvias muy fuertes hoy en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 07/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Aclara PC que no hay amenazas de ciclón o huracán en la entidad

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de julio de 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este miércoles lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero por la Onda Tropical 8.

Estos efectos son generados por canales de baja presión en el interior del país, inestabilidad atmosférica superior, así como el paso de las ondas tropicales siete y ocho.

Detalló que se esperan estas condiciones en Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Eduardo Neri, San Jerónimo, Olinalá, Atenango, Tlacoapa, Acapulco, San Marcos, Copala, San Luis Acatlán y municipios aledaños.

Por su parte, el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que no hay alguna amenaza de ciclón o huracán para las costas de Guerrero en las próximas 72 horas.

Durante su intervención en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el funcionario dijo que se presentaron lluvias de moderadas a fuertes en Acapulco, Costa Grande y Centro, Montaña y Costa Chica y se espera que esta condición continúe en el transcurso de la tarde – noche.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que se esperan lluvias intensas en algunas regiones del estado, así como tormentas eléctricas y caída de granizo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima