Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

HAY RIESGO DE OTRA OLA DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN ACAPULCO, ALERTAN

  • Por Diario Objetivo
  • 07/07/2021
  • Comentarios desactivados
  • En las últimas tres semanas se ha visto un repunte de personas contagiadas en el municipio, y aunque no se está en los niveles de contagios de hace algunos meses, la situación es de riesgo, reconoce la alcaldesa
  • La última semana de mayo, en el puerto había solo 93 casos activos, y hasta ayer, el número es de 235
  • Ayer se detectaron 131 nuevos enfermos del virus en Guerrero
  • México ya entró a la tercera ola de contagios de coronavirus, advierte la SSA

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de julio de 2021.- La Secretaría de Salud en Guerrero reportó que en las últimas 24 horas se detectaron 131 nuevos casos de personas contagiadas por Covid-19 en los distintos municipios de la entidad.

Además, la alcaldesa Adela Román Ocampo, alertó que, en Acapulco, se puede registrar una tercera oleada de contagios de Covid-19, si no se mantienen las medidas de prevención sanitaria en esta temporada de vacaciones de verano.

Cabe mencionar que autoridades de salud federal, dieron a conocer el lunes que México ya entró a la tercera ola de contagios de coronavirus, por lo que se advierte un repunte mayor de infectados por la pandemia.

A través de su reporte de actualización diario, la dependencia estatal precisó que debido a este número de casos se tiene un incremento con respecto al día anterior del 0.3 por ciento, con lo que suman 42 mil 249 contagios en la entidad.

La Secretaría de Salud estatal, precisa que se mantiene en 4 mil 565 las defunciones en la entidad y que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos decesos.

Se indica que en el estado se tienen 461 casos activos por lo que se sumaron 99 a los 362 contagios registrados el lunes.

El lunes, se reportaron solo diez nuevos casos detectados en 24 horas, por lo que el incremento de contagios es de mil 300 por ciento en el mismo lapso.

AUMENTAN CASOS ACTIVOS EN ACAPULCO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

De igual forma, en la conferencia de prensa, «Acciones preventivas del Covid-19», en el ayuntamiento del Parque Papagayo de Acapulco, la presidenta Adela Román Ocampo, dijo que, en estos últimos días, los contagios del Covid-19 van en aumento en la ciudad, por lo que pidió que no se disminuyan las medidas de prevención que están debidamente establecidas por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Dijo que, es preocupante que estén dando positivo al virus, personas menores a los 40 años de edad, de acuerdo a las pruebas que se realizan en los módulos que están funcionando en distintos puntos del puerto.

Junto con funcionarios de su gobierno que asistieron a la conferencia de prensa, la primera edil, aseguró que, sí se puede dar una tercera ola de contagios del virus en el puerto, si no se cumple con las medidas sanitarias antes, durante y después de la temporada de vacaciones de verano que iniciará los próximos días.

En su declaración, Adela Román, hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos para reforzar los protocolos sanitarios, porque se ha visto que en bares hay aglomeración de personas, «es gente que no se quiere, no quiere a los demás, pues están en lugares que son considerados como focos rojos».

«En las últimas tres semanas, en todo el país y en Acapulco el ritmo de crecimiento de contagios y de hospitalizaciones de personas por el Covid-19, se está dando aun cuando no es igual a meses anteriores», expresó.

Señaló que en las últimas tres semanas se ha visto un repunte de personas contagiadas en el municipio, y aunque no se está en los niveles de contagios de hace algunos meses, la situación es de riesgo.

Manifestó que, ante este riesgo de una nueva ola de contagios, el gobierno municipal, intensificará las acciones para aplicar sanciones en todos los establecimientos comerciales donde no se cumpla con las medidas sanitarias.

Al hacer uso de la palabra, la directora de Salud municipal, Roxana Tapia Carbajal, dijo que, a escasos días de que dé inicio la temporada de vacaciones de verano, en Acapulco, se ha registrado un leve incremento en casos positivos de Covid-19.

Informó que, hasta el momento, se tienen confirmados 16 mil 923 casos positivos de Covid-19.

Mientras que activos, hay un total de 235 y fallecimientos de personas por esta enfermedad, se tienen registrados mil 931.

«Hasta la última semana del mes de mayo, en Acapulco había 93 casos activos de Coronavirus, y hasta hoy martes, el número es de 235, hay un pequeño aumento de casos positivos, afirmó.

En cuanto a las hospitalizaciones en la ciudad, Roxana Tapia Carbajal, dijo que hay 53 personas, 23 de estás en el IMSS, en el ISSSTE siete, en el Hospital General del Quemado hay 14 y en el Donato G Alarcón en Ciudad Renacimiento, nueve.

Indicó que es necesario reforzar las medidas de prevención sanitarias en Acapulco, ante el arribo de turistas por la temporada de vacaciones de verano.

Por otro lado, Roxana Tapia, lamentó también que mucha gente se esté resistiendo a vacunarse contra el Covid-19, cuando es necesario recibir las dosis para evitar el aumento de los contagios.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima