Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Amagan maestros de secundarias técnicas con movilizarse hoy en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 07/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigen la destitución de la supervisora de la zona escolar 06, Elena Bailón Cortez

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de julio de 2021.- Maestros de escuelas secundarias técnicas del estado, exigieron la destitución de la supervisora de la zona escolar 06, Elena Bailón Cortez, al señalar que fue impuesta por funcionarios.

Los profesores amagaron con marchas y bloqueos a partir de hoy miércoles en Chilpancingo con la participación de más de 300 personas, en busca de una mesa de diálogo con las autoridades.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, los docentes Eugenio Alcocer García y Carlos Agustín Rodríguez denunciaron que las autoridades han otorgado nombramientos sin techo financiero en la zona escolar 06 que abarca 10 plantes de la región Centro del estado.

Como parte de sus planteamientos, demandan que se reponga el proceso de selección de supervisor de la zona escolar 06, donde puedan participar todos los planteles a través de un proceso democrático, además acusaron que se les adeudan sus salarios a algunos profesores.

Carlos Agustín Rodríguez enfatizó que las movilizaciones comenzarán este miércoles porque las autoridades educativas deben dar cumplimiento a sus demandas antes de que concluya la actual administración.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima