Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Policías estatales no irrumpieron en domicilio de comunicador de Iguala: SSP

  • Por Diario Objetivo
  • 06/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Los uniformados entraron a la vivienda de Julio Zubillaga porque iban en persecución de un supuesto delincuente, aclaran

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de julio de 2021.- La irrupción de policías estatales a la vivienda de un comunicador de Iguala, fue porque los elementos policiacos perseguían a un supuesto delincuente que ingresó a esa casa, aclaró el secretario de Seguridad, David Portillo Menchaca.

En conferencia de prensa junto con el gobernador Héctor Astudillo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, David Portillo Menchaca, dijo a pregunta expresa que los cinco civiles armados abatidos por elementos de esta corporación el pasado sábado 03 de julio en la cuna de la bandera, formaban parte de un grupo delictivo que opera en la región Centro.

Con relación a la denuncia pública que hizo el director del Diario La Tarde de Iguala, Julio Zubillaga, adherido al Mecanismo de Protección a Periodistas del Gobierno de México, acerca de que agentes de su misma dependencia irrumpieron ese mismo día en su domicilio en el que habitualmente pernocta; Portillo Menchaca, explicó que sí ingresaron a su vivienda para inspeccionarla, pero que fue a raíz de una persecución a una persona que intentó huir luego de encontrarla previamente cometiendo un “delito”.

Sin embargo, en redes sociales circuló la denuncia del comunicador, quien señaló que los agentes policiacos ingresaron a la vivienda, revisaron vehículos y se llevaron un aparato celular.

“No se ingresó tanto al domicilio sino más bien al patio donde ésta persona se trataba de evadir, pero se aclaró la situación con el periodista y entendió la situación. Él pensaba que había sido una situación ilegal y no fue así”, insistió el funcionario estatal.

Con relación a las denuncias de amenazas de muerte que, aseguran reporteros de esa zona de la región Norte del estado, han recibido de parte de presuntas células criminales que se disputan la ciudad de Iguala, ante la “omisión” de las autoridades, el gobernador contestó en una tercera intervención que han ejecutado una serie de acciones para garantizar su labor.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima