Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Adelantan escuelas de Guerrero ceremonias de clausuras: SEG

  • Por Diario Objetivo
  • 01/07/2021
  • Comentarios desactivados

*De manera oficial el ciclo escolar 2020-2021 finaliza el próximo 9 de julio

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de junio de 2021.- El ciclo escolar 2020-2021, concluye de manera oficial este 9 de julio para un millón 120 mil alumnos, por lo que iniciaron los actos de clausura en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, a partir de esta semana.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, quien explicó que no se trata de ceremonias masivas de clausura de fin del año lectivo, sino que se realizan de manera paulatina, «aunque oficialmente no está autorizado».

Sin embargo, refirió que debido a la complejidad de la situación derivada por la pandemia del Covid-19, se permitió que en algunas escuelas culminen el ciclo escolar, obviamente, cuidando todos los protocolos sanitarios y evitando aglomeraciones.

El responsable de la educación en este estado suriano, Huicochea Vázquez, indicó que, para cumplir con los tiempos que marca el calendario escolar, se distribuyeron las boletas y certificados, al cien por ciento a todos los planteles escolares, por lo que no tendrán ningún problema para cumplir con la entrega de la documentación.

Aclaró, que es fundamental informar, que en el caso de los alumnos del nivel medio superior y superior, tienen otro calendario de finalización del ciclo escolar, por lo son las escuelas del sistema básico los que han estado adelantando las ceremonias de clausura.

Anunció que, la próxima semana sostendrá una reunión de trabajo, para evaluar el ciclo escolar que termina y preparar el plan de estudios correspondiente al año lectivo 2021-2022, en el que se contempla poder regresar a clases presenciales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima