Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Tricolores buscan infiltrarse en el próximo gobierno

  • Por Diario Objetivo
  • 30/06/2021
  • Comentarios desactivados

Lo que sigue tras el triunfo contundente del 6 de junio, es la conformación del gabinetazo que habrá de encabezar la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, no ha dado a conocer de quiénes pudieran ser los que estén al frente de cada una de las Secretarías más importantes en la nueva administración estatal. Se supone que deben ser gentes que tienen vínculos y simpatía con la izquierda en el sur y no deben estar arribistas o más bien, oportunistas.

La presencia de la priístas Maricela Ruiz Massieu en un evento de Acapulco, muy cerca de la gobernadora electa, está despertando serias reacciones “incómodas” entre los que se dicen fundadores de Morena en esta entidad y que según ellos; han estado impulsando la cuarta transformación.

¿Cuál es el mensaje que arroja la presencia de la rancia priísta Maricela Ruiz muy cerca de Evelyn Salgado?, todo tiene un propósito en los contextos políticos y claros mensajes para la clase política y para el mismo pueblo y lo que se está viendo aquí, es que varios de los tricolores que integran la fauna dinos – áurica tricolor se van a infiltrar en el próximo gobierno de Salgado Pineda, les guste o no a los que se dicen fundadores de Morena en Guerrero y los que impulsaron el triunfo de Salgado Pineda.

Le guste o no a los izquierdosos y radicales en Guerrero, habrá priístas, panistas, perredistas, aguirristas, oportunistas y arribistas dentro del gabinete de la gobernadora electa. No es cierto que los líderes naturales y de los más bajos niveles políticos serán los que formen parte de la próxima administración, sino que serán gentes que ya han estado en la administración pública y en gobiernos anteriores.

Se supone que los deben estar dentro del gobierno de Evelyn deben ser: Nestora Salgado, Clemencia Guevara Tejedor, Prócoro Valente Gil, Norma Mesino Mesino, Nicolás Chávez Adame, Silvia Alemán Mundo, Arturo Miranda Martínez y hasta El Pañañas.

Pero la conformación del gobierno entrante no será de esta manera, ya afilian las uñas y dientes: los salgados de Chilpancingo, los aguirres y uno que otro figueroísta junto con añorvistas y renejuaristas, recordemos que Jorge Salgado Parra le fue a levantar la mano a Evelyn Salgado en campaña cuando no le dejaron la candidatura de Chilpancingo; recordemos que todas esas gentes que forman parte de los grupos antes mencionados, tuvieron una formación política dentro del PRI y del PRD, nada más que estos no tienen siglas partidistas y se van siguiendo sus propios intereses económicos y políticos.

Así que no se sorprendan, aquellos que se dicen morenistas de hueso colorado y los izquierdistas, en el momento que se den cuenta de que en la próxima administración estatal estará conformada por priístas, perredistas, aguirristas y de otros grupos políticos. Y es que la presencia de Maricela Ruiz muy cerca de Evelyn Salgado, sigue despertando mucha sospecha en el terreno político de esta entidad suriana.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima