Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Trabajadores de Salud de Guerrero demandan a AMLO basificaciones

  • Por Diario Objetivo
  • 30/06/2021
  • Comentarios desactivados

*Piden a la gobernadora electa Evelyn Salgado que cuando asuma el gobierno no los olvide

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de junio de 2021.- Trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud de Guerrero, pertenecientes a los programas eventuales, Insabi, cuotas de recuperación, vectores, ramo 12 y 14, cubre incidencias, adscritos a centros de salud, Hospitales Generales y Hospitales de la Madre y el Niño, demandaron el respeto y reconocimiento a sus derechos laborales.

Aglutinados al Movimiento Nacional de Trabajadores de Servicios de Salud Pública +Basificación (MOSTRASESABA), desde el pasado 11 de enero del presente año, iniciaron un Movimiento por la Justicia Laboral, en el que piden mejoras a sus condiciones, lo que implica, basificación inmediata, homologación de sueldos, acceso a seguridad social y reconocimiento de antigüedad laboral.

Recordaron que no han recibido ninguna solución a sus problemas laborales por parte de las autoridades estatales y advirtieron que no van a tolerar ningún acto de despido injustificado hacia alguno de los trabajadores, solo por el hecho de hacer valer su derecho a la libre expresión.

Los trabajadores inconformes aseguraron que aún esperan que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le dé cumplimiento a lo establecido en el Plan Nacional de Salud (2019-2024), donde se especifica como una de sus líneas estratégicas a través del INSABI, otorgar la base laboral al personal de salud que hoy cuentan con contratos de trabajo precarios.

Solicitaron a las nuevas autoridades encabezadas por la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, que una vez que tomen posesión de sus cargos públicos no se olviden de este sector y se preocupen por resolver la situación laboral del personal de salud de contrato del estado de Guerrero. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima