Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Padres exigen a AMLO buscar a los 43 normalistas en vida y no en fosas

  • Por Diario Objetivo
  • 30/06/2021
  • Comentarios desactivados

*Estudiantes de Ayotzinapa y familiares tomaron nuevamente la caseta de Palo Blanco

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de junio de 2021.- Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa en Iguala y alumnos, tomaron las casetas de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol, para exigir al gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador buscar a sus hijos en vida y no en fosas clandestinas.

Alrededor de las 11:30 horas de este martes, los manifestantes llegaron en autobuses de líneas comerciales a la caseta de cobro, para tomar las cajas para pedir una cooperación voluntaria de 100 pesos a los automovilistas, con la finalidad de sostener el movimiento que han mantenido durante los últimos siete años, para exigir la presentación con vida de sus hijos.

También les repartieron volantes en los que pidieron aportar alguna información que lleve al paradero de los 43. “Infórmanos si lo deseas de manera anónima, habrá recompensa por tu apoyo”, se leía en los trípticos.

En entrevista, los manifestantes demandaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que la investigación sobre los hechos ocurridos durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014, alcance al expresidente, Enrique Peña Nieto, al exprocurador de la República, Jesús Murillo Karam, así como a las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También insisten que las autoridades del estado, deben proporcionar información precisa, de lo ocurrido en el Palacio de Justicia de Iguala, en cuyas instalaciones se ubicaba una cámara de circuito cerrado que habría grabado uno de los autobuses que transportaba a 20 de los jóvenes, registrados como desaparecidos.

Por su parte, doña María de Jesús Tlaltempa Bello, madre de José Eduardo Bartolo Tlaltempa, dijo que han transcurrido más de 81 meses de la desaparición de los muchachos y las autoridades federales no han dado siquiera una pista para su localización.

Reprochó que hasta el momento no se investigue al Ejército Mexicano que supuestamente participó en los acontecimientos y que no se abra una línea de investigación contra “El Patrón”, de Huitzuco, a quien presuntamente las corporaciones policiacas le entregaron los 43.

Doña María dijo que el gobierno federal se ha empeñado a buscar a sus hijos en fosas clandestinas como lo ha hecho en la barranca La Carnicería, en el municipio de Cocula, y no en vida, por lo que le exigió cambiar esta estrategia, “porque vivos se los llevaron vivos los queremos”. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima