Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cuatro hermanos de Atoyac buscan a su madre desde hace 45 años; podría estar en Petatlán

  • Por Diario Objetivo
  • 30/06/2021
  • Comentarios desactivados

*Doña María Santos Baldovinos Barboza, en el año 1976 abandonó a sus hijos con una vecina, y hasta la fecha no saben nada de ella

Por Rangel Ventura

Atoyac de Álvarez, Gro., 29 de junio de 2021.- Cuatro hermanos de este municipio, solicitan el apoyo de los lectores de OBJETIVO Diario, para dar con el paradero de su madre, la señora María Santos Baldovinos Barboza, quien hace 45 años, por causas hasta el momento desconocidas, los abandonó con una vecina en la colonia Central y podría estar viviendo en alguna parte de la región Costa Grande de Guerrero.

A través de una solicitud hecha a este reportero, uno de los nietos de doña María Santos -quien por seguridad pudo haberse cambiado de nombre, según sus familiares-, piden a los guerrerenses, su ayuda para difundir esta información y dar con el paradero de ella, ya que sospechan que podría estar en Tecpan de Galeana o Petatlán.

La familia Peralta Baldovinos, quien actualmente radica en Atoyac de Álvarez, narraron que, fue entre los años 1976 y 1977 que, “por motivos que aún descocemos, la señora María Santos Baldovinos Barboza abandonó a mi mamá y a mis tíos, y hasta la fecha no sabemos nada de su paradero y deseamos con todo el corazón reencontrarnos con ella”.

Detallaron: “Un día ella dejó en la casa de una vecina (en la colonia Central de Atoyac) a mi mamá Elisabeth Peralta Baldovinos de 4 años y a mis tíos de 2, 6 y 13 años de edad, quienes aún eran incapaces de comprender lo que estaba pasando, diciéndole a la señora que, si se los podía cuidar, que enseguida regresaba, pero ya pasaron 45 años y ella jamás regresó”.

“Nosotros desconocemos el motivo del por qué hizo esto, pero lo que sí sabemos, es que desde ese día ha dejado un vacío imposible de cerrar en el corazón de nuestra mamá Elisabeth y mis tíos, ellos tienen la esperanza de que aún esté con vida y que regresará a su lado”, confían los nietos de doña María.

Aprovecharon la difusión de este periódico en Guerrero, para enviarle un mensaje a la señora María Santos Baldovinos Barboza:

“Mi mama Elisabeth quiere que sepa que mi abuelo ya no está, si ese fue el motivo por el cual los abandonó. Si alguien sabe algo de ella o la conoce, por favor dígale que mi mamá aún la espera en la casa donde vivieron con mi abuelo y que en su corazón no guarda rencor, lo único que quiere es volverla a ver o saber qué ha sido de ella”, asegura uno de los nietos de nombre Cristian, vecino de Atoyac de Álvarez.

Aunque hasta el momento no saben exactamente dónde podría encontrarse, lo único que conocen es que la señora que hoy tendría más de 70 años de edad; en esa ocasión se supo que huiría rumbo al municipio de Petatlán, aunque no descartan que se encuentre en Tecpan o Zihuatanejo. “Desafortunadamente no contamos con ninguna fotografía de ella, pero no perdemos la esperanza de que alguien sepa algo, si es así por favor contáctenos al celular 551-631-1476, o compartan esta publicación, se lo agradeceremos mucho”, refieren.

Culminan esta solicitud, haciendo un llamado a los guerrerenses, “Ayúdenme a devolverle la tranquilidad a mi mamá, son muchos años que ha vivido con la incertidumbre por no saber nada de mi abuela”, concluyen. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima