Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Las vacunas AntiCovid que hay en México son seguras: SSA

  • Por Diario Objetivo
  • 29/06/2021
  • Comentarios desactivados

*Los casos activos de Coronavirus presentan un “leve” repunte en Guerrero, advierten

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de junio de 2021.- Durante la actualización del avance de Covid 19, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, ratificó que las vacunas para inmunizar contra ese virus que hay en México son seguras.

“Las vacunas que tenemos en México son seguras y protegen contra eventos graves o letales”, aseguró el funcionario estatal, luego de que en redes sociales se difundió que se han registrado afectaciones a la salud tras la aplicación de la vacuna.

Cuestionado sobre la efectividad de las vacunas AntiCovid, dijo que se ha consultado y la efectividad de las vacunas son adecuadas, además de que no existe ningún comunicado sobre alguna falla en las soluciones para inmunizar por parte de la Secretaría de Salud Federal.

Por otro lado, y sobre la cercanía de las vacaciones de verano, el titular de Salud anunció que se coordinará esa dependencia con la Secretaría de Turismo, se intensificarán los operativos de prevención de contagios de Covid 19, principalmente en los destinos turísticos, expresó el funcionario estatal.

Insistió en que el hecho de estar vacunado, “no significa que pueden relajarse, ni solo quedarse con la primera dosis. Si la vacuna es de dos dosis, se tiene que recibir la segunda como corresponde”, y seguir con el uso de cubrebocas, el lavado de manos, la aplicación de gel antibacterial, no estar en lugares cerrados y favorecer la ventilación.

De la Peña Pintos también dio a conocer que hasta esta fecha se tiene el registro de 41 mil 804 casos confirmados de Covid 19, y 4 mil 555 defunciones por ese mal, aspirante como 208 casos activos.

Dijo que tan sólo en las últimas 24 horas se infectaron otras 14 personas, lo que representa un incremento en la incidencia del 0.03 por ciento con respecto al día anterior. Con esto, el número de contagios acumulados llegó a 41 mil 804.

Advirtió que la incidencia de casos activos de Covid-19 presenta un “leve” repunte, al tener este día 208 en Guerrero.

Agregó que sólo el 8 por ciento de las camas para atención a pacientes Covid están ocupadas, y en lo que respecta de los espacios con ventilador, solo el 6 por ciento están ocupados. (Por Rosario García Orozco)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima