Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Evelyn Salgado no descarta en su gabinete a ex aspirantes de Morena

  • Por Diario Objetivo
  • 29/06/2021
  • Comentarios desactivados

*La gobernadora electa ofrece que trabajará con todos los alcaldes, sin distingo de partidos

Acapulco de Juárez, Gro., 28 de junio de 2021.- “Quiero trascender como una gobernadora querida y respaldada por su pueblo (…), la mejor que haya tenido Guerrero”, refrendó la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Este lunes, la morenista continuó con su gira de agradecimiento al pueblo, ahora en el municipio de Acapulco.

Por la mañana encabezó un mitin en La Laja, misma colonia en la que arrancó su campaña proselitista al convertirse en candidata de Morena a la gubernatura.

En su mensaje, Salgado Pineda expresó un agradecimiento especial a los acapulqueños, porque su participación en las urnas fue fundamental para ganar la contienda de manera contundente.

“En Acapulco se ganó, en muchas casillas y comunidades se arrasó dos a uno, incluso tres a uno, fue contundente”, expuso.

Detalló que, de acuerdo con el conteo oficial, su candidatura obtuvo 156 mil 767 votos contra 103 mil 199 del candidato de la alianza PRI-PRD; la diferencia fue de más de 54 mil sufragios a favor de Morena.

Puntualizó que en la emblemática colonia La Laja ella obtuvo 27 mil 718 votos, contra 18 mil 391 del PRI-PRD; es decir, Evelyn Salgado alcanzó una ventaja de 9 mil 317 sufragios.

“Aquí se ganó y se ganó bien, aquí nadie puede poner en duda ni cuestionar el triunfo, porque fue bien ganado, cada voto fue limpio; la gente votó por la dignidad, por la justicia y por la democracia, votó sin miedo, plasmó su voluntad de que llegue la Cuarta Transformación y se logró”, expuso Salgado Pineda.

Sostuvo que el triunfo de Morena en la gubernatura es “un éxito único por tratarse de la primera mujer en la historia” que gobernará Guerrero.

“Fue un triunfo histórico, fue una lucha histórica de todo un pueblo que empujó este movimiento y que se forjó cada día ante la adversidad, que sacaba la fuerza y el temple ante los embates; el pueblo de Guerrero le hizo honor a su nombre”, consideró la gobernadora electa.

Destacó que su campaña fue “austera, a ras de piso, no se compraron conciencias, todo fue limpio” y por eso está orgullosa de su triunfo “con votos limpios, bien ganados, casa por casa”.

Afirmó que su gobierno será de la misma manera y estará permanentemente en territorio, no en el escritorio, en una oficina con aire acondicionado.

“Yo quiero estar con el pueblo, porque ese es el radar, es el termómetro de cómo se están llevando los gobiernos”, sentenció.

La morenista reiteró su llamado “respetuoso y humilde a todas las fuerzas y actores políticos para trabajar en unidad y coordinación”.

“Guerrero necesita pacificación, unidad y del trabajo de todas y todos, la campaña ya terminó, tenemos que quitarnos las playeras partidistas y ponernos la playera de Guerrero, trabajar unidos porque solo de esa manera el estado va a salir adelante”, expuso.

Por ello, ofreció que trabajará en perfecta coordinación con el gobierno federal y con todos los presidentes municipales, independientemente del partido político al que pertenezcan, porque su compromiso es con el bienestar del pueblo.

“Antes si el presidente de la República era de un partido, el gobernador de otro y el alcalde de otro, no se ponían de acuerdo; hoy se acabó eso, yo voy a ser una gobernadora para todas y todos, incluso para los que no votaron por este partido político, vamos a gobernar sin distinción de partidos, sin distinción de ideas religiosas ni políticas”, reafirmó.

Ratificó que, “por justicia y por trabajo”, las mujeres y los jóvenes formarán parte de su gabinete paritario.

Desde la colonia La Laja, Salgado Pineda refrendó sus compromisos de gobierno, como reactivar el Festival de Acapulco (Acafest), regresarle el Tianguis Turístico a Acapulco de Manera permanente, rescatar el centro de convenciones, promover el arte, cultura y tradiciones de Guerrero; apoyar a jóvenes emprendedores y crear una oficina de enlace del gobierno estatal.

Además, dijo que “se plasmará la voluntad del pueblo en el plan estatal”, mediante los foros ciudadanos que se realizarán en próximas semanas.

“Quiero trascender como una gobernadora querida por su pueblo, quiero el cariño y el respaldo siempre de nuestro pueblo; eso se logra trabajando todos los días de manera incansable por el bienestar del pueblo, pero, sobre todo, no perdiendo nunca la humildad, la sencillez, manejándonos siempre con ética, con responsabilidad y con honradez, porque es lo que nuestro pueblo de Guerrero quiere”, expuso.

Afirmó que trabajará de la mano de la gente y encabezará “el mejor gobierno que haya tenido Guerrero”.

“No les voy a fallar, voy a poner toda el alma y corazón (…); gracias Acapulco, porque sin ustedes este triunfo no hubiera sido posible”, expresó la gobernadora electa.

Salgado Pineda no descartó que quienes participaron en la elección interna de Morena para la candidatura formen parte de su gabinete.

Dijo que aún no han sido definidos los nombres de quienes integrarán su gabinete, no obstante, reiteró que será paritario, la mitad estará integrado por mujeres y la otra mitad por hombres, y deben ser personas comprometidas con la Cuarta Transformación.

“En cuanto se tengan se van a dar a conocer a toda la ciudadanía y a los medios de comunicación.

Pero sí tenemos claros los perfiles, tienen que ser hombres y mujeres comprometidos con la Cuarta Transformación, que sigan los ideales de no mentir, no robar y no traicionar a nuestro pueblo.

Este será un nuevo gobierno que se va a regir por directrices ideológicas, como ética, austeridad republicana y rendición de cuentas claras a la gente”, expuso en declaraciones después de la primera de dos actividades programadas en Acapulco, en lo que ha sido denominada la gira del agradecimiento.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima