Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Temen tragedia por enorme barda a punto de caer por lluvias en Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 25/06/2021
  • Comentarios desactivados

*Piden ayuda para derribar la construcción de adobe con más de 80 años de antigüedad

Atoyac de Álvarez, Gro., 24 de junio 2021.- La señora Juana Ortiz Benítez, manifestó su preocupación por el estado en que se encuentra una barda de piedra y adobe que fue construida hace más de 80 años en su propiedad.

La adulta mayor, mostró a este reportero que la barda actualmente presenta grietas, por lo que puede ocasionar un accidente con algún peatón o automovilista que circulan por la Avenida Juan Álvarez norte, en esta cabecera municipal, comentó.

El área ubicada a unos metros de la escuela primaria “Herminia L. Gómez» está acordonada con cintas amarillas de precaución para alertar a los transeúntes del riesgo.

Sin embargo, doña Juanita, quien vive con su hijo y nietos, teme que con las fuertes lluvias que han caído recientemente, se desplome la antigua construcción en cualquier momento, misma que es una de las pocas construcciones tradicionales que siguen en pie tras el paso de los años y ante las modernas edificaciones que se han hecho en la ciudad.

A través de los medios informativos, la adulta mayor pidió la intervención de Protección Civil para derribar la barda y retirar el escombro, debido a que no tienen recursos económicos para hacerlo por su cuenta, concluyó. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima