Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Guerrero no escapa del tema de la delincuencia organizada: Héctor Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 24/06/2021
  • Comentarios desactivados

*Solo espera que el Congreso local le dé fecha para que presente su Sexto Informe de Gobierno, señala

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de junio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ya está casi todo listo para presentar su sexto informe de gobierno, y sólo espera que le den fecha en el Congreso local.

“Estamos trabajando muy rápido, estos últimos días nos hemos dedicado a revisar el texto que haremos llegar al Congreso del Estado, para que los 46 diputados y diputadas tengan el documento amplio. Ayer (martes) concluimos su revisión y en unos días más estará en imprenta para hacerlo llegar a la cámara de diputados”, sostuvo el mandatario estatal.

Cuestionado sobre la queja de los grupos feministas en el sentido de que el gobierno del estado no ha avanzado en las acciones afirmativas por la Alerta de Violencia de Género declarada en varios municipios de la entidad, Astudillo Flores respondió:

“Los datos están ahí, no se han hecho en el estado de Guerrero, sino en la Secretaría de Seguridad del orden federal. En el tema de feminicidio estamos en un lugar muy diferente al que estábamos hace algunos años, y son señales importantes”, dijo.

El jefe del ejecutivo reconoció el trabajo realizado por parte de las autoridades en materia de seguridad para reducir los índices de violencia; de tal modo que, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero ocupa actualmente el lugar 26 a nivel nacional en feminicidios; “yo entiendo perfectamente que es un tema de mucha sensibilidad, y por supuesto que yo estoy con las mujeres”.

A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre si en Guerrero se detectaron grupos delincuenciales implicados en las elecciones, tal como lo denunció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; Astudillo Flores solo respondió: “en el país hay grupos organizados de la delincuencia y Guerrero no escapa a ello”.

Lo anterior, luego de que en Michoacán se reconoció la influencia de grupos delictivos en los resultados de la contienda electoral del pasado 6 de junio.

Astudillo Flores no detalló de qué forma habrían influido, en qué zonas o de qué forma, sólo confirmó que Guerrero tiene grupos delincuenciales que operan en Guerrero.

En su caso el gobernador de Michoacán, dijo que es dramática la injerencia de la delincuencia en la elección de Michoacán, incluso estableció que si se válida la elección, se corre el riesgo de que el próximo presidente de la República sea puesto por los narcotraficantes, en el caso de Héctor Astudillo no emitió más comentarios al respecto se limitó a confirmar que sí existen grupos delincuenciales que influyeron en la elección.

En torno a la instalación de las mesas de entrega-recepción, insistió que será a partir del 6 de septiembre “como lo marca la ley”, y agregó: “no inventé yo las cosas, fue publicado en el periódico oficial antes del resultado de las elecciones”.

En otro tema, mencionó que tiene considerada una reunión con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, “de ninguna manera me he negado a reunirme con nadie, solo se tiene que ser muy cuidadoso en cuanto a los tiempos, yo soy un hombre de diálogo”.

Finalmente, dio a conocer que este martes se reunió con autoridades de la Fiscalía General del Estado para atender el tema del trabajador de la SCT y deportista Alberto Castañón Flores, “me reuní con su familia y personal de la fiscalía para conocer los trabajos de investigación que es la prioridad”. (Por Rosario García Orozco)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima