Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

A partir de julio, gobierno de Guerrero dejará de recibir 700 MDP: Sefina

  • Por Diario Objetivo
  • 24/06/2021
  • Comentarios desactivados

*Debido a la baja recaudación fiscal del estado y los municipios en el último año, informa Tulio Pérez

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de junio de 2021.- El gobierno federal ha anunciado una disminución de recursos o ajuste presupuestal a partir del mes de julio por el orden de los 700 millones de pesos, debido a la baja recaudación fiscal del estado y los municipios en el último año.

Esa falta de recursos afectará algunas funciones de gobierno como viáticos, combustible, telefonía, algunas adquisiciones y demás temas que se requieren para la operación diaria del gobierno del estado en los próximos 4 meses, explicó Tulio Samuel Pérez Calvo, secretario de Finanzas del gobierno estatal.

En tanto que los salarios, la obra pública y la parte proporcional del aguinaldo de los trabajadores estatales están asegurados, dijo el responsable de las finanzas del gobierno estatal.

Sobre el polémico tema de la posible desaparición de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s), Pérez Calvo mencionó que seguramente algunos de ellos ya cumplieron con su función, y si es una determinación de la nueva administración, “seguramente debe tener algún fundamento, pero por supuesto que sí es complicado sobre todo por los trabajadores que deberán ser reubicados o definir alguna situación legal para ellos”.

En ese sentido, el secretario de Finanzas mencionó que es importante cumplir con lo que la ley señala para no afectar a los trabajadores.

En el caso de los OPD’s, muchos de ellos funcionan con patrimonio propio, y en algunos casos con apoyo de la federación, en donde laboran cerca de 5 mil trabajadores entre basificados, de confianza y supernumerarios.

Pérez Calvo confió en que lo que plantea el que será el nuevo gobierno sea una reestructuración de esos organismos, “entiendo que es una línea que traen desde nivel federal, en el gobierno de la República se ha hecho algo parecido, y yo me imagino que ellos también”, concluyó. (Por Rosario García Orozco)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima