*Los hermanos de Alberto Castañón, pidieron a sus captores tener piedad y entregarlo con vida
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de junio de 2021.- Familiares, amigos y compañeros de trabajo del ingeniero Alberto Castañón Flores, marcharon por las calles de la capital del estado para exigir a las autoridades que den con el paradero del funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien se encuentra desaparecido desde hace cinco días.
Este martes, aproximadamente a las 11 de la mañana, unas 300 personas se reunieron afuera de las oficinas de la SCT, al sur de Chilpancingo, desde donde marcharon en dirección a la sede del Poder Ejecutivo para demandar la intervención del gobierno del estado.
Entre llanto, uno de los hermanos de Alberto Castañón, pidió a sus captores tener piedad y entregar con vida al funcionario de la SCT, ya que, reveló que hasta el momento no se habían comunicado con ellos para pedir algún rescate.
Recordó que el ingeniero Alberto Castañón Flores, Intendente de Mantenimiento para las Costas de Guerrero, se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 18 de junio al salir de las oficinas de la SCT ubicadas cerca del mercado central, cuando acudía a recoger a su esposa, sin embargo, su camioneta fue hallada abandonada en el crucero de Tierras Prietas, al norte de la capital.
“Tenemos la fe y la esperanza de que mi hermano vuelva, si alguien que lo tenga o que sepa algo, que no los haga llegar de manera anónima”, dijo entre llantos.
Los marchistas demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que informe sobre las investigaciones, debido a que sólo conocen de una alerta de búsqueda en redes sociales.
Durante la movilización, mediante un megáfono, pidieron a los ciudadanos que se sumen a la búsqueda y que quien tenga información del paradero del también exjugador del equipo de fútbol “Los Avispones”, que la dé a conocer de manera anónima.
A la 1:45 de la tarde, sostuvieron un encuentro con el gobernador Héctor Astudillo Flores, en Palacio de Gobierno, donde no se informó sobre lo que trataron. (Por Rangel Ventura)