September 28, 2021

Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cuatro planteles de la UAGro han sufrido robos durante pandemia: Romero Olea

*El rector informa que el 97% de los trabajadores ya fueron vacunados y están en condiciones de regresar a clases presenciales

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de junio de 2021.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea informó que, una comisión de universitarios evalúa la situación en la que se encuentran los planteles de la UAGro, para el regreso a clases presenciales programado para el próximo 31 de agosto, ya que hasta el momento han detectado robos en cuatro escuelas.

Entrevistado después de participar en la instalación de la Comisión Estatal para el Inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, el doctor Romero Olea, informó que, el 97 por ciento de los trabajadores universitarios ya se vacunaron contra el Covid 19, de tal modo que están en condiciones de regresar a clases presenciales.

“Hemos involucrado a los directores y directoras, porque ellos conocen cada una de las escuelas, coordinadamente con ellos vamos a ver cómo regresamos, nosotros vamos apoyarlos con gel antibacterial”, dijo el rector.

Cuestionado sobre si, durante la suspensión de clases hace un año por la pandemia, ha habido robos en preparatorias o universidades, el rector José Alfredo, mencionó que hasta el momento han detectado cuatro planteles que han sufrido robo de computadoras, proyectores, mobiliario escolar, entre otras.

A pregunta expresa sobre lo que le espera a la UAGro en el próximo gobierno de Evelyn Salgado Pineda, dijo que, “siempre hemos pensado positivo, pero creemos que con este nuevo gobierno vamos a tener que platicar mucho”.

Romero Olea, agregó que el trato con la nueva administración estatal “siempre será dentro del marco de respeto, jamás creando algún conflicto, vamos a visualizar y esperemos a que corresponda y apoye a la institución para que nuestra universidad continúe dando mejor educación, abriendo las puertas a todos los que aspiran entrar a ella y en ese sentido vamos a esperar los momentos para hacer todas las gestiones a nuestro alcance, para que podamos continuar apoyando a todo el pueblo de Guerrero en esta labor educativa”, subrayó.

El rector de la máxima casa de estudios, lamentó que la UAGro sigue siendo la de menor presupuesto por estudiante a nivel nacional, “y a pesar de ello, seguimos trabajando, tenemos algunos problemas económicos, pero seguimos”, insistió el catedrático.

Explicó que, de acuerdo al registro con que se cuenta, la proporción es que el gobierno federal invierte 28 mil pesos por alumno al año y en otras universidades es de hasta 90 mil, “ahorita el presupuesto anual es de 2 mil 300 millones de pesos, pero generalmente de todo el presupuesto el 96 por ciento lo tenemos destinado a salarios”, concluyó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima