Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Policías estatales asesinaron a balazos a un hombre frente a sus niñas en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 16/06/2021
  • Comentarios desactivados

*La viuda exigió justicia para su esposo, quien dejó en la orfandad a seis niñas; pide que se haga público su caso para presionar a autoridades

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de junio de 2021.- La señora Ana Luisa Sánchez Ramos, exigió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, David Portillo Menchaca, justicia por el asesinato de su esposo, que fue baleado por elementos de la policía estatal durante un operativo fallido en esta capital.

La mujer, quien por la preocupación se encuentra recibiendo atención medida por un derrame en un ojo, denunció que los policías estatales asesinaron a balazos a su esposo Juan Antonio Delgado Antunez, de 34 años de edad, cuando éste salía de su casa con sus tres hijas menores de edad, para llevarlas a almorzar.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 13 de junio, a las 11 de la mañana, en la calle Magdalena Vázquez de Huicochea de la colonia Figueroa Mata al poniente de esta capital, cuando el hoy occiso estaba afuera de su domicilio con sus niñas.

“De pronto, cuatro policías estatales que perseguían a un delincuente desde la colonia Pradera, comenzaron a disparar sin ninguna precaución, a pesar que había gente inocente en la calle, como mi esposo, mis hijas y varías mujeres (…) lamentablemente, una de esas balas le dio a mi marido”, denunció la señora Ana Luisa.

Con impotencia y lágrimas en los ojos, la denunciante narró que una vez que se dieron cuenta que habían baleado a su marido Juan Antonio, de inmediato los uniformados se dieron a la fuga, además de que se negaron a llamar a una ambulancia, para brindarle auxilio médico.

Los familiares por su cuenta llamaron a la Cruz Roja, pero nunca se presentó la ambulancia con los paramédicos, por lo que ellos mismos lo trasladaron a recibir atención médica solo para constatar que el hombre ya había muerto de un certero balazo en el corazón.

La viuda, señaló que, con esta irresponsabilidad, los policías estatales, dejaron huérfanas de padre a seis niñas, además de que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública se han negado a actuar al respecto, por lo que pidió que se haga público su caso para presionar a las autoridades.

Por ello, Ana Luisa solicitó urgentemente al gobernador Héctor Astudillo Flores, que tome cartas en el asunto y que se actúe contra los uniformados que mataron a su esposo, además de que se les brinde ayuda psicológica a las seis niñas, ya que se encuentran inconsolables. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima