Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

JORNADA SANGRIENTA EN GUERRERO; SUMAN 15 EJECUTADOS EN 48 HORAS

  • Por Diario Objetivo
  • 16/06/2021
  • Comentarios desactivados
  • Seis hombres fueron asesinados en una fiesta en Taxco
  • Ejecutan a tres personas en distintos hechos en Iguala
  • Matan a otros tres masculinos en diferentes puntos de Acapulco
  • Levantan frente a su esposa a promotor de la CRAC en Tixtla y aparece desmembrado
  • Dos taxistas fueron acribillados a balazos en Cuajinicuilapa y José Joaquín de Herrera

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de junio de 2021.- Una jornada sangrienta se ha registrado en las últimas 48 horas en Guerrero, luego de que se reportaran las ejecuciones de 17 personas en los municipios de Taxco, Acapulco, Tixtla, Iguala, Hueycantenango y Cuajinicuilapa.

Tan solo en Taxco, un ataque armado en una fiesta en la comunidad de Corralejo, perteneciente a ese municipio de la zona Norte del estado, seis personas fueron privadas de la vida a balazos y dos más quedaron gravemente heridas.

Los hechos ocurrieron hacia las 19:00 horas de este martes al margen de la carretera interestatal Taxco-Grutas de Cacahuamilpa, en los límites con el municipio de Tetipac.

Los primeros reportes indican que en una vivienda se desarrollaba un convivio cuando repentinamente ingresaron varios hombres fuertemente armados, quienes sin mediar palabras dispararon contra la concurrencia. Se informó que todas las víctimas son del sexo masculino.

Apenas cinco minutos antes, el conductor de una urvan del transporte público fue asesinado en las inmediaciones de la central de autobuses de la ciudad de Iguala, frente a decenas de personas que transitaban por el lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:50 horas de este martes, sobre la calle Altamirano casi esquina con Salazar, a las afueras de la central de autobuses.

La víctima conducía una urvan de la ruta Iguala-Cocula marcada con el número económico 1, y quedó sin vida detrás de su unidad.

Un día antes, en la misma ciudad de Iguala, un comerciante y un limpiaparabrisas fueron ejecutados en hechos diferentes. El primer hecho ocurrió alrededor de las 12 de la tarde del lunes en el interior de un negocio de venta de accesorios para autos, ubicado sobre el Periférico Norte frente a los terrenos de la feria.

Se trata de un hombre identificado como Joaquín «N», de 35 años de edad y era propietario de dicho negocio.

Más tarde cerca de las 2 de la tarde otro hombre fue asesinado a balazos sobre el Periférico Sur, a la altura de la entrada a la colonia El Capire. Los primeros reportes indican que se trata de un hombre dedicado a limpiar parabrisas, quien fue identificado como Jesús «N», de aproximadamente 25 años de edad

Por la tarde del martes, el cuerpo desmembrado de un hombre al que se identificó como comisario de Acatempa, Julio César Coctecón Rendón, fue localizado en el barrio del Fortín, del municipio de Tixtla de Guerrero, en la zona Centro.

El macabro hallazgo se registró hacia las 17:00 horas en dicho punto de la periferia, cerca de la carretera Chilpancingo-Tlapa.

Se informó que los restos descuartizados fueron esparcidos a mitad del callejón, frente a una vivienda propiedad de Gonzalo Molina, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), a la que también pertenecía el occiso.

Mientras que, en el puerto de Acapulco, otras tres personas fueron asesinadas a balazos en las últimas 48 horas.

Tan solo ayer, fue dejado un hombre sin vida en calles de la Unidad Habitacional “Luis Donaldo Colosio”, el cual estaba maniatado, junto a una motocicleta presuntamente robada y un narcomensaje donde se le acusaba de ladrón.

Este hecho se reportó hacia las 15:00 horas sobre la calle principal de dicho asentamiento de la periferia, a la altura del arco y muy cerca de la iglesia del lugar.

Por otra parte, aproximadamente a las 00:30 horas del lunes, fueron reportadas varias detonaciones de armas de fuego en la calle Francisco Ruiz Massieu entre la escuela primaria y el kínder de la unidad habitacional Casitas del Quemado de Acapulco.

Las autoridades policiacas al acudir al lugar, localizaron a un masculino de aproximadamente 50 años de edad amarrado de las manos y privado de la vida de varios impactos de arma de fuego. El occiso fue identificado como hojalatero.

En otro hecho, de un disparo de bala en la cabeza fue asesinada una persona para después abandonarla debajo de un puente, en las inmediaciones del poblado Los Órganos del municipio de Acapulco.

Alrededor del mediodía del lunes, se alertó al número de emergencias 911 que cerca de la carretera federal México-Acapulco, a un costado de la nueva autopista que conecta de la caseta con la zona dorada del puerto, se encontraba un cuerpo debajo de un puente.

Continuando con el recuento sangriento, civiles armados masacraron a balazos a un taxista en el tramo carretero Chilapa-Hueycantenango.

Reportes oficiales indican que minutos antes de las 14:00 horas del lunes, civiles armados masacraron a balazos a un taxista sobre el tramo carretero Chilapa-Hueycantenango a la altura del “membrillo”, perteneciente al municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), en la región Montaña baja de Guerrero.

El occiso fue identificado este martes con el nombre de Miguel Ángel «N» de oficio taxista, originario de la comunidad de Tierra Colorada, perteneciente al municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).

Por último, atado de pies, manos y con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, fue hallado un taxista al interior del vehículo que al parecer trabajaba, en el municipio de Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

El reporte de la policía indica que alrededor de las 08:20 horas de este lunes se alertó al número de emergencias 911, que sobre la carretera que conduce a la comunidad El Terrero se encontraba un vehículo del servicio público abandonado con un ejecutado adentro. (Redacción OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima