Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La pareja invencible de Tecoanapa

  • Por Diario Objetivo
  • 15/06/2021
  • Comentarios desactivados

La pareja invencible marcó la historia en el municipio de Tecoanapa, algo nunca antes visto, un fanatismo desmedido se desbordó en torno a dos figuras del Partido Verde Ecologista de Tecoanapa, Manuel Quiñones Cortes, ex alcalde y diputado local reelecto, su esposa Carmen Iliana Castillo García, ex diputada local y ahora presidenta municipal electa en este municipio, incluyendo al hijo de la pareja el junior Manuel Quiñones beneficiado con la diputación local por la vía plurinominal.

O sea que en el Congreso del Estado estarán compartiendo cámara padre e hijo. Un poder económico y político desmedido que tiene ahora la familia invencible y que, en las elecciones del 6 de junio pasado, les dio las mieles del poder porque están ocupando casi todos los espacios políticos regionales. Ese poder no lo tuvo ni Héctor Astudillo en Chilpancingo.

Es un hecho histórico lo ocurrido en Tecoanapa, ya que nunca antes durante toda su historia, se había visto que un matrimonio gobernara y legislara al mismo tiempo y de paso le regalan una curul a su hijo; eso sí es tener poder y mucho dinero para estar en estos puestos de elección popular.

Se desconoce hasta el momento, ¿cómo diablos le hizo el matrimonio Manuel – Iliana para ganar la alcaldía y dos diputaciones al mismo tiempo? Al parecer la gente está ciega en esta demarcación guerrerense.

El fanatismo no tan solo se está dando en Morena, sino que también en familias en el Partido Verde Ecologista de México, caso particular, la pareja poderosa de Tecoanapa, se desconoce también cuántas carretillas de dinero fueron arrojadas en las campañas pasadas.

Carmen Iliana Castillo logró obtener en Tecoanapa más de 7 mil votos, aplastó por completo a los demás candidatos Juvenal Poblete Velázquez del PAN y la pechugona Teodosia Luna Ponce y en el caso de su esposo Manuel Quiñones se reeligió como diputado local en el distrito 13 de San Marcos con más de 15 mil votos.

La votación que tuvo en Tecoanapa y en el distrito 13 la pareja invencible fue arrolladora, lograron una amplia ventaja electoral por miles de votos, como si estos sujetos fueran dioses para la gente de este municipio y de este distrito.

Tecoanapa ha sido un municipio de con mucha historia, pero un poder político como lo tiene ahora el matrimonio Quiñones, nunca se había registrado. Eso no pudo lograrlo el cacique de marras Saulo Ramírez, Adulfo Matilde Ramos en su tiempo, Javier Poblete Ramírez, ni algún otro cacique de esta región tuvo tanta capacidad política como para que toda una familia quedara en estos cargos públicos muy bien cotizados; sin lugar a dudas, es un hecho histórico y que nadie más podrá lograr en Tecoanapa ni en algún otro municipio del estado de Guerrero.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima