Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Buscan a adolescente que raptó a una niña de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 14/06/2021
  • Comentarios desactivados

*Desaparece Zurich Zadai Ponce, de 12 años, que, con engaños, se fue con su “novio”, Misael González, de 16 años

Atoyac de Álvarez, Gro., 13 de junio de 2021.– Autoridades policiacas están buscando a un adolescente menor de edad que raptó a una niña, a quien con engaños hizo su novia, y se la llevó a vivir con él.

La alerta fue emitida por la Policía Suburbana de la comunidad de El Cayaco, quien señaló que, se encuentran coordinando acciones para dar con el paradero de la niña Zurich Zadai Ponce Vázquez, de apenas 12 años de edad, originaria de la comunidad pesquera de Zacualpan.

De acuerdo al informe presentado por la autodefensa, la menor fue “raptada” por el adolescente, Misael González Galván, de 16 años de edad, originario de la comunidad de La Siberia, arriba de El Paraiso, en la zona serrana del municipio de Atoyac de Álvarez.

Los padres no están de acuerdo con la relación de los menores ni que se la haya llevado a vivir con él, por lo que advirtieron que procederán conforme a la ley.

En un comunicado de prensa publicado en redes sociales, la Policía Suburbana de El Cayaco exhorta a los residentes a “estar atentos” por si llegan a ver a Misael y Zurich quien se escapó y fue vista por última la noche del sábado en Zacualpan, y piden ponerse en contacto con ellos para proceder al respecto.

De acuerdo a jurisconsultos entrevistados por este periodista, el matrimonio infantil es una práctica que afecta diversos derechos de la infancia y de la adolescencia, entre ellos el propio libre desarrollo de su personalidad, a la educación, a la salud, a la autonomía de sus decisiones

Por ello, aunque los menores consideran que sostienen una relación de noviazgo, al ser ella una niña, se considera rapto, ya que, por su inmadurez, para las autoridades, está incapacitada a tomar decisiones de ese tipo y corresponde a los tutores, en este caso sus padres, decidir la orientación de la menor hasta que cumpla la mayoría de edad, por lo que ya están procediendo a los causes legales para recuperar a su hija.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó en marzo del año 2019, que el matrimonio infantil es una práctica nociva para los menores de edad y dijo en esa ocasión que no deben de existir excepciones a la ley para que esto suceda. Acto seguido, ya está en vigor las reformas al artículo 148 del Código Civil Federal, que prohíben el matrimonio infantil y adolescente, y establece los 18 años como edad mínima para este contrato civil sin excepciones.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima