Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

MORENA LLENÓ URNAS EN GUERRERO CON BOLETAS DE ELECCIÓN DE HIDALGO

  • Por Diario Objetivo
  • 11/06/2021
  • Comentarios desactivados
  • Denuncia Mario Moreno Arcos intromisión de Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones
  • “Competí contra tres candidatos de Morena”, dice el abanderado del PRI-PRD, al advertir que va a judicializar la elección por diferencia mínima de votos
  • Descarta estar vencido al asegurar que cuenta con elementos que prueban las irregularidades en más del 50% de las casillas, por ello, exige el recuento de votos y la renuncia de consejeros del IEPC

Por Rangel Ventura

Ciudad de México, 10 de junio del 2021.- Para Mario Moreno Arcos la elección de Guerrero estuvo marcada por la intromisión desde Palacio Nacional, tras señalar que defenderá los votos de las y los guerrerenses a su favor.

El candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, explicó que, en su caso, compitió contra tres personajes de Morena, uno de ellos que despacha desde Palacio Nacional, en clara alusión al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado la tarde de este jueves en distintos espacios de radio y televisión, Moreno Arcos descartó estar vencido al asegurar que cuenta con elementos que prueban las irregularidades en más del 50 por ciento de las casillas y el importante respaldo ciudadano que tuvo en las urnas, por ello, exige el recuento de votos.

Luego de insistir en la renuncia de los consejeros electorales del IEPC Guerrero y de probarse la intromisión de morenistas, hasta la nulidad de la elección, pues son múltiples las inconsistencias que han salido a la luz, tras la apertura de paquetes, que le dan la razón: “más del 50 por ciento de las casillas con inconsistencias”.

Como un botón de muestra de las inconsistencias y la intromisión en la elección, está la boleta encontrada en el paquete de la casilla perteneciente a la sección 1453 C1 del municipio de Huitzuco de los Figueroa, correspondiente a la elección de ayuntamiento y que al abrir para contabilizar los sufragios, resultó ser una boleta cruzada a favor de Morena pero de la elección del 2019 en el estado de Hidalgo, situación de la cual obra un acta circunstanciada elaborada por los funcionarios del Consejo Distrital 23 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero.

A pregunta expresa de la periodista Azucena Uresti, de reconocer el triunfo de su opositora, Mario Moreno respondió que lo hará solamente que esa diferencia de votos fuera contundente y legal “con pocos puntos, los que permite la ley con margen de error, vamos a judicializar la elección”, pero si ese triunfo que dice el IEPC fuera contundente, «yo la reconoceré, en tanto, no», asestó.

En su opinión, la opacidad con que se condujeron los Consejeros del IEPC en la entidad, obliga a pedir su renuncia, pues trastocaron la confianza que se les otorgó y se evidenciaron como un “órgano electoral amafiado seguramente con el candidato Morena», infirió.

Cuestionó la precipitada validación del Instituto Electoral, cuando los resultados dados a conocer en el PREP, que por cierto falló, eran mínimos y con “problemas” de luz e internet, «algo verdaderamente increíble», recalcó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima