Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Aparece una ballena jorobada muerta en playa de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 11/06/2021
  • Comentarios desactivados

*El cadáver del cetáceo apareció la tarde de ayer ahora en la playa Boca Chica

Tecpan de Galeana, Gro., 10 de junio de 2021.- Pescadores y prestadores de servicios turísticos, de la playa de Boca Chica, la tarde de este jueves reportaron el hallazgo de un cadáver de una ballena jorobada.

Estos ejemplares también conocidos como ballenas yubartas, pueden observarse a lo largo del litoral costero de Guerrero en su migración a la costa occidental de Baja California a donde acuden a reproducirse.

El pescador Caleb Esquivel, de la playa Boca Chica, explicó que se dieron cuenta de la presencia del cuerpo del cetáceo, por el olor a descomposición, ya que por las condiciones en que se puede observar el cadáver, éste ya tiene varios días a la deriva hasta que encalló a la orilla de la playa.

Narró que de inmediato dieron aviso a las autoridades locales, sobre todo para que éstas procedan de acuerdo a los protocolos que utilizan en estos casos, tal como lo hicieron en el mes de diciembre del año pasado, donde ocurrió lo mismo, pero en la playa Las Gaviotas, en el municipio de Benito Juárez.

En ese lugar, añadió, personal de la Marina Armada de México, procedió con maquinaria pesada a retirar del lugar el cadáver para sepultarlo cerca de la orilla. (Por Alberto Solís Loeza)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima