Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Mario Moreno Arcos exige la renuncia inmediata de consejeros del IEPC

*Denuncia irregularidades en más del 50% de las casillas, lo que hacen dudar de la legitimidad en la elección, señala

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de junio de 2021.- Mario Moreno Arcos, candidato de la alianza PRI-PRD pidió la renuncia de todos los Consejeros Electorales de Guerrero que protestaron respetar la legalidad y no cumplieron, y en cambio sumieron a la elección del 6 de junio en un ambiente oscuro, desinformado e incierto.

En caso de ser necesario, y con las probanzas necesarias dados los argumentos legales, las dirigencias del PRI y PRD de esta alianza, pedirían la nulidad de la elección del pasado domingo.

El candidato a gobernador, tras requerir la apertura de los paquetes electorales para el conteo voto por voto y darle claridad a la jornada electiva que no le ha dado el Instituto Electoral de Guerrero, señaló que lo sucedido con el PREP confirma “el madruguete a la democracia” dado desde el mismo organismo electoral.

Respetuoso de las instituciones y la normatividad, dijo que no puede permitir que por los errores de aquellos que juraron respetar y hacer respetar la Constitución, lo que sería el final de una fiesta cívica concluyera sumida en la desinformación e incertidumbre total.

Eso, recalcó Moreno Arcos, «no lo vamos a permitir» al señalar que

«intencional o no, el INE causó confusión total» cuando en forma irresponsable validó resultados parciales de un conteo rápido que a todas luces era «irregular».

A los responsables de los trabajos operativos de la elección al interior del IEPC, quienes quedaron rebasados con la muestra publicitada a través del PREP, se les responsabiliza dijo Moreno Arcos, de haber provocado tal desinformación y con ello suspicacia a la ciudadanía en general.

«Hasta hoy, 3 días después de la elección, sólo se tienen presuntos resultados del 37% de las actas computadas por un PREP que fue evidentemente errático» insistió.

Por todas esas razones expuestas, Moreno Arcos dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias, por las vías legales correspondientes.

Posteriormente, en entrevista, el candidato de la alianza PRI-PRD a pregusta expresa de las declaraciones de Ángel Aguirre y Manuel Añorve, que declararon que se perdió la elección; Moreno Arcos aseguró que cualquier declaración de “algunos aliados” son posturas personales. “Mario no ha reconocido nada, ni he puesto a ningún vocero, yo no tengo voceros”, concluyó.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima