Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

APARECE CANDIDATA DE CUTZAMALA; NO FUE SECUESTRO, DICE GOBERNADOR

  • Por Diario Objetivo
  • 04/06/2021
  • Comentarios desactivados
  • Ayer se desplegó un operativo compuesto por 300 elementos de la policía del Estado, Guardia Nacional y de la SEDENA para dar con el paradero de Marilú Martínez Núñez, candidata del partido MC, quien por la tarde se presentó ante el Ministerio Público a rendir su declaración
  • “Yo tengo mi concepto de que no fue secuestro, lo sigo defendiendo”, dice Astudillo
  • Desmiente alcalde de Cutzamala que haya sido detenido con su esposa la candidata del PRD-PRI, por el secuestro de Marilú Martínez

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de junio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, desestimó que la desaparición de la candidata a presidenta municipal de Cutzamala de Pinzón, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Marilú Martínez Núñez, haya sido un secuestro.

Dijo que en esa zona se desplegó un operativo compuesto por 300 elementos de la policía del Estado, la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional para dar con el paradero de la aspirante a presidenta municipal, y la tarde de este jueves, Marilú Martínez se presentó ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común de Cutzamala de Pinzón para declarar lo sucedido.

Astudillo Flores, dijo que hasta que la fiscalía no dé a conocer qué es lo que declaró la candidata, no se sabrán los detalles de su desaparición, “lo más importante es que está con vida, está bien, no tiene ninguna señal de violencia en su cuerpo y eso es muy importante”, subrayó.

El mandatario estatal dijo que hasta este momento no se tiene la confirmación de que haya sido secuestro, “yo tengo mi concepto de que no fue secuestro, lo sigo defendiendo. Obviamente pueden decir otras cosas, pero mi opinión es que no fue un secuestro”.

Astudillo Flores consideró que el operativo policiaco de búsqueda ejerció presión “y eso hizo que las cosas avanzaran”.

Agregó que, elementos de seguridad van a cuidar de la seguridad de la candidata a partir de que concluyan sus declaraciones.

En sus redes sociales, el mandatario escribió “Me congratulo en informar que Marilú Martínez Núñez, candidata a Presidenta Municipal de Cutzamala se encuentra bien, nos da mucho gusto verla en buen estado. Seguiremos haciendo todo lo que nos corresponde para que el proceso electoral se desarrolle lo mejor posible”.

A través de una fotografía, se muestra a la candidata con personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero. Marilú Martínez, habría sido levantada el martes por la noche por hombres armados, según las dirigencias estatal y nacional de Movimiento Ciudadano.

EL SUPUESTO SECUESTRO DE LA CANDIDATA

Por su parte, Adrián Wences Carrasco, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, informó que alrededor de las 11 de la noche del martes pasado, le llamó por teléfono la responsable de prensa de la campaña de Marilú Martínez, quien le dio a conocer que “en esos momentos” hombres armados se llevaron a la candidata, y a algunos de sus colaboradores y familiares.

La madrugada del miércoles el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Mejía, denunció en la red social la privación de la libertad de la candidata y demandó a las autoridades dar con su paradero.

El líder de MC en Guerrero, aseguró que ese municipio de la región Tierra Caliente, es una zona “difícil y controlada por el crimen organizado”, que incluso se encuentra dentro del mapa de riesgo que entregó el gobierno del estado a los partidos políticos como de alto riesgo.

Finalmente, confió en que la candidata de su partido sea resguardada y se garantice su seguridad, y adelantó que como partido seguirán apoyando su candidatura

Hasta el momento, ni el partido ni la candidata han dado los pormenores de lo acontecido; se espera que en las siguientes horas se den los detalles de los hechos ocurridos.

DESMIENTE ALCALDE QUE HAYA SIDO DETENIDO CON SU ESPOSA POR EL SECUESTRO

Después de mediodía, trascendió en medios locales de Tierra Caliente que se realizó un operativo en Cutzamala de Pinzón, para detener al alcalde y a su esposa, por la privación ilegal de la libertad de la candidata de MC.

Se dijo que, en el operativo de más de 300 elementos de fuerzas federales y estatales, quienes estarían desplegados en la Tierra Caliente para detener con base a una orden de aprehensión a Timoteo Arce Solís, actual alcalde de esa localidad y su esposa, Rosa Jaimes, candidata por dicho municipio por la alianza PRD-PRI, quienes de acuerdo a versiones de los mismos pobladores mantenían retenida a la candidata de Movimiento Ciudadano, Marilú Martínez

Dicho operativo se realizó en los límites colindantes entre Guerrero con Michoacán y Estado de México, donde se ubica dicho municipio.

Por la noche, el alcalde Timoteo Arce realizó un video que se difundió en redes sociales, para desmentir que haya sido detenido, y confirmó que continúa trabajando, realizando actividades en el municipio.

“Quiero decirles que estoy bien, con mi familia, gracias por los que se preocuparon por mí, pero todo está bien, de manera normal aquí estamos con mi familia en Zacapuato, no hay ningún problema, les agradezco mucho a todos, muchas gracias”, concluye el video de apenas 34 segundos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima