Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

DENUNCIA PRI ANTE FGE AMENAZAS DE GRUPO ARMADO CONTRA VOTANTES

  • Por Diario Objetivo
  • 03/06/2021
  • Comentarios desactivados
  • A través de un video que circula en redes sociales, se observa a dos presuntos integrantes de un grupo armado, que portan rifles de los conocidos como “cuernos de chivo”, quienes amenazan a la población del municipio de Olinalá
  • “Todo aquel que se le sorprenda comprando votos será castigado fuerte”, advierten a los votantes de la Montaña
  • Ordena Abelina López a morenistas golpear a la dirigente del ONMPRI

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de junio de 2021.- El Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, presentó denuncia formal ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), contra quien o quienes resulten responsables de la producción y difusión de un video, en el que se coacciona al voto en perjuicio de la ciudadanía del municipio de Olinalá.

El representante del PRI Guerrero ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, Manuel Saavedra Chávez, acudió a la sede de esa representación social, debido a que el video de referencia no solo constituye una amenaza para los votantes, sino que por el tipo de armamento que en él se exhibe, estarían involucrados grupos criminales.

A través de un video difundido en redes sociales, dos presuntos integrantes de un grupo armado, que portan rifles de los conocidos como “cuernos de chivo”, amenazan a la población del municipio de Olinalá.

“A la gente de Olinalá y sus comunidades: todo aquel que se le sorprenda comprando votos será castigado fuerte, tenemos gente ya ubicada en cada una de las comunidades listos para lo que sea necesario. Evítense andar con sus mamadas o aténganse a las consecuencias”, dice una de las dos personas.

El PRI Guerrero se pronuncia por el respeto a las instituciones y a las leyes electorales, así como a la voluntad ciudadana que se expresa en las urnas.

Así mismo, reitera su rechazo y condena a cualquier intento o hecho que promueva la violencia o haga uso de ella para incidir en la voluntad de la población.

ORDENA ABELINA LÓPEZ A MORENISTAS GOLPEAR A DIRIGENTE DEL ONMPRI

El Comité Directivo Estatal del PRI condenó la agresión de la que fue objeto la dirigente del ONMPRI Guerrero, Aline Mata Eguia-liz, por parte de simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los hechos ocurrieron este miércoles, luego que vecinos denunciaron que en un domicilio de la calle Universidad en la colonia Ampliación San Isidro en Acapulco, se encontraba la candidata de ese partido a la presidencia municipal, Abelina López, presuntamente comprando votos a su favor, lo que constituye un delito en materia electoral.

Por lo anterior, la dirigente del ONMPRI estatal, Aline Mata, se trasladó al lugar donde al notar su presencia, la candidata Abelina López pidió a sus seguidores a que no la dejaran ingresar a la casa señalada, además de que los alentó a que la agredieran, resultando con heridas en el rostro.

Debido a estos hechos, se presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades responsables por los delitos de lesiones y violencia política de género, ante lo que el CDE del PRI Guerrero demanda a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos y sanción a los responsables materiales e intelectuales de la agresión.

El CDE del PRI en Guerrero enfatiza que la percepción de derrota de la candidata de Morena en Acapulco no debe ser pretexto para promover la violencia, ni para cometer actos que trasgredan la ley. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima