Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Normalistas lanzan bombas, realizan pintas y derriban puertas en Palacio Federal

  • Por Diario Objetivo
  • 02/06/2021
  • Comentarios desactivados

*Protestan contra la represión a los normalistas de Mactumactzá en Chiapas y la muerte de dos alumnas en Teteles, Puebla

Acapulco de Juárez, Gro., 01 de junio de 2021.- Estudiantes de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, vandalizaron y lanzaron bombas molotov dentro de las instalaciones del palacio federal, de donde desalojaron a trabajadores y bloquean un carril de la costera Miguel Alemán, para exigir la liberación de los estudiantes detenidos en Mactumactzá hace 15 días en Chiapas.

Este martes a las 13:55 de la tarde, los normalistas arribaron al palacio federal a bordo de dos camiones de pasajeros de la línea Estrella de Oro y de Futura, marcados con los números económicos 1502 y 3236, respectivamente, los cuales utilizaron para bloquear ambos sentidos de la costera, paralizando la circulación vehicular.

Trabajadores federales, que omitieron sus nombres por temor a represalias, comentaron que, fueron lanzadas entre 5 y 6 bombas Molotov que terminaron destruyendo la puerta de acceso a Palacio Federal.

El olor a pólvora de podía percibir.

La fachada principal del inmueble fue pintarrajeada con mensajes alusivos a la lucha de los 43 normalistas desaparecidos, la represión a los normalistas de Mactumactzá en Chiapas y la muerte de dos alumnas en Teteles, Puebla.

Policías turísticos acordonaron la zona. El personal que labora en Palacio Federal salió por sus propios medios. Negocios alrededor cerraron sus puertas por temor a más violencia.

Hasta el momento no se ha emitido ninguna versión oficial de los hechos registrados en este puerto. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima