Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncia Irma Lilia que fue amenazada por su dirigente del PAN, Eloy Salmerón

  • Por Diario Objetivo
  • 01/06/2021
  • Comentarios desactivados

*Aclara que continúa como candidata del PAN y que su declinación fue a título personal

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de mayo de 2021.- Aun cuando declinó por su homólogo del Partido Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PRI-PRD), Mario Moreno Arcos, Irma Lilia Garzón Bernal aclaró que sigue siendo la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero.

Como se recordará, el sábado pasado la exdirectora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) se sumó al proyecto de quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado durante un evento en Ometepec.

Lo anterior causó la molestia del panismo guerrerense, principalmente del presidente de este instituto político en la entidad, Eloy Salmerón Díaz, quien acusó a Garzón Bernal de traición, de tomar decisiones unilateralmente y le advirtió que será expulsada de sus filas.

Entrevistada al respecto, la exfuncionaria confirmó que su declinación sí fue a título personal, pero que su dirigente ya tenía conocimiento de ello dado que se lo planteó previamente y que, incluso, le pidió que se sumara a su iniciativa, sin embargo, abundó, la rechazó.

“Yo tomé una decisión por el estado de Guerrero; por ver la situación que estamos viviendo, donde no puedo permitir que llegue un gobierno de pachangas sexenal o que ande cantando o de ocurrencias irresponsables, donde ni siquiera han dado una propuesta”, manifestó, en una clara alusión a la candidata de Morena al gobierno de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Agregó que ese fue el principal motivo por el que declinó a favor de Mario y pidió también a los guerrerenses sumarse y votar por él el próximo 6 de junio, “para decidir qué quieren: “un gobierno de pachangas o un gobierno responsable”.

Aseguró que su acción ha sido celebrada por el expresidente de la República, el panista Felipe Calderón Hinojosa, y por el exsenador Santiago Creel Miranda, y que el único que se ha molestado ha sido Salmerón Díaz, quien, incluso, denunció, la amenazó con destruirla políticamente.

No obstante, Garzón Bernal aclaró que sigue siendo la abanderada del PAN al mismo cargo de elección popular y que continuará en esa ruta mientras no renuncie o la destituyan o la expulsen.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima