Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se abre pre-registro de la vacuna contra Covid para personas de entre 40 y 49 años

  • Por Diario Objetivo
  • 31/05/2021
  • Comentarios desactivados

*Se espera que Guerrero sea una de las primeras entidades en tener acceso a este beneficio

Acapulco de Juárez, Gro., 30 de mayo de 2021.- El pre registro para la vacunación al sector de entre 40 a 49 años está abierto y se espera que Guerrero sea una de las primeras entidades en tener acceso a este beneficio, así se dio a conocer durante la transmisión 392 sobre la actualización de los datos del Covid-19 en la entidad, en donde además se destacaron todos los esfuerzos para lograr que los índices relacionados con la pandemia, se sigan manteniendo a la baja.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores puntualizó que en los poco más de 15 meses que ha durado la pandemia, es el día con menos hospitalizados por Covid. Además de que en los va del mes de mayo se presenta una cifra promedio de 5.1 decesos diarios, lo que muestra una disminución en cuanto a las cifras de meses anteriores.

En este sentido también pidió a la población que, de acuerdo a la convocatoria del Plan Nacional de Vacunación, acuda a recibir la dosis correspondiente para seguir haciendo frente a la pandemia.

Acompañado por el delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández Díaz, el mandatario estatal puntualizó que se siguen aplicando acciones de desinfección y jornadas de concientización, para invitar a la población a continuar en esa ruta de autocuidado, con miras a que el estado continúe en semáforo verde.

También reiteró que dependiendo de la evolución de la entidad en torno a los indicadores y su ubicación la siguiente semana en cuanto al semáforo epidemiológico, se podrían dar a conocer las estrategias a seguir en torno al regreso a clases. Enfatizó que el estado está alineado con la Federación en este tema.

«Estamos en semáforo verde, esa es nuestra realidad, pero tenemos que seguirnos cuidando», refirió.

En su participación, Iván Hernández informó que hoy concluye en todo el estado la aplicación de primera dosis para el grupo de entre 50 y 59 años, además que reiteró que ya está abierto el pre registro para la población de entre 40 y 49 años. Anunció que el próximo domingo se darán a conocer acciones en torno al seguimiento del Plan Nacional de Vacunación.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima