Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Llama Comisión Electoral de la UAGro a votar libremente en estas elecciones

  • Por Diario Objetivo
  • 26/05/2021
  • Comentarios desactivados

*Se elegirán por votación libre y secreta a los próximos consejeros universitarios estudiantes y profesores

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de mayo de 2021.- La Comisión Electoral de H. Consejo Universitario exhortó a la comunidad de la Universidad Autónoma de Guerrero para participar en el proceso electoral donde se elegirán por votación libre y secreta a los próximos consejeros universitarios estudiantes y profesores.

Este martes iniciaron de manera oficial el periodo de campañas que debido a la pandemia por Covid-19 será virtual y concluirá a las 23:59 horas del miércoles 26 de mayo para posteriormente, efectuar los comicios el día jueves 27 de mayo.

La votación de los universitarios elegirá a los próximos consejeros universitarios profesores por el periodo del 6 de junio del 2021 al 6 de abril del 2025 y a los consejeros universitarios estudiantes por el periodo del 6 de junio del 2021 al 6 de junio de 2023.

Este proceso electoral en la UAGro, por primera vez se efectuará de manera mixta, es decir, que los universitarios podrán emitir su voto de manera presencial, acudiendo a la unidad académica de su adscripción o de manera virtual.

Los universitarios que elijan votar por la vía electrónica, deberán cumplir con un registro en la página www.votacionesuagro.mx y solo podrán emitir un voto sin importar la modalidad que hayan elegido; al momento, la Comisión Electoral notificó más de 23 mil registros en el portal oficial.

La UAGro es una de las pocas universidades en el país que mantienen el método de votación libre, secreta y democrática para elegir a sus representantes debido a la lucha popular que dio origen a su autonomía desde 1960.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima