Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Padres de niños con cáncer protestan para exigir abastecimiento de medicamentos

  • Por Diario Objetivo
  • 25/05/2021
  • Comentarios desactivados

*Actualmente 35 niños requieren atención inmediata en el Instituto Estatal de Cancerología

Acapulco de Juárez, Gro., 24 de mayo de 2021.- Padres de familia de niños con cáncer, hicieron un llamado urgente a las autoridades para que volteen a ver el cáncer infantil en el estado de Guerrero y se cumpla con el abastecimiento de medicamentos oncológicos en el Instituto Estatal de Cancerología.

En conferencia de prensa la tarde de ayer en el exterior de Costera 125, Luis Saguilan, presidente de la Asociación de Niños con Cáncer, dio a conocer que actualmente 35 niños requieren atención inmediata.

Acompañado de seis madres de familia y nueve niños con cáncer, dijo que en el hospital existe desabasto de medicamentos y carencias básicas como sillas y aire acondicionado para la quimioterapia.

Y agregó: «Los directivos del hospital argumentan que no envían medicamentos; que no hay dinero; que ya nos vamos; ya vamos de salida», en alusión al cambio de gobierno.

Luis Saguilan, señaló que las madres de familia vienen de las regiones Montaña, Tierra Caliente, Sierra y Costa Chica, «son gentes de escasos recursos que no tienen para los medicamentos».

Durante la conferencia de prensa, Xóchilt Vázquez, originaria del municipio de San Marcos, región Costa Chica, explicó que su hijo padece leucemia desde hace cuatro años y pidió al gobernador Astudillo visite el hospital de Cancerología y los apoye con medicamentos, «nos dicen que esperemos, pero la enfermedad no espera».

A su vez, Santiaga Peña, originaria de la Tierra Caliente, dijo que su hijo tiene más de dos años en tratamiento y que los niños tienen recaídas por el desabasto de medicamentos.

Finalmente, los inconformes reiteraron su llamado al gobernador Astudillo para una audiencia y los apoye con los medicamentos que requieren actualmente 35 niños con cáncer infantil. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima