Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Analiza Héctor Apreza situación agraria en Temalacatzingo

  • Por Diario Objetivo
  • 20/05/2021
  • Comentarios desactivados

*Representantes de los Bienes Comunales de esa comunidad de Olinalá, se reunieron con el presidente estatal del PRI

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de mayo de 2021.- Representantes de los Bienes Comunales de Temalacatzingo, municipio de Olinalá, expusieron al presidente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, la situación que prevalece en esa comunidad derivada de un conflicto agrario y del proyecto de creación de una nueva municipalidad.

En la sala de juntas del Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero, los representantes indígenas plantearon la necesidad de que haya mayor atención de las autoridades federales para solucionar un conflicto derivado de una elección de comisario en la localidad.

Asimismo, solicitaron que haya mayor información sobre la evolución del proceso que se sigue para la creación del municipio de Temalacatzingo, así como que haya una consulta a todas las comunidades, abierta y transparente, en la que se defina cuáles sí se integrarían a dicho proyecto y cuáles no.

Apreza Patrón dijo a los representantes que la creación de un municipio debe ser resultado de una amplia consulta a todas las comunidades y no producto de engaños y falsificación de documentos. También se debe cumplir con los requisitos que marca la ley, precisó.

Los representantes coincidieron en que no había existido información suficiente sobre el proceso de creación del nuevo municipio y que, efectivamente, habían sido utilizados documentos apócrifos.

Héctor Apreza estableció que las autoridades responsables tienen la obligación de escuchar a toda la gente que involucra este proyecto y no solo a unos cuántos, así como tampoco ceder a intereses partidistas.

Asimismo, se comprometió a participar en algunas de los pueblos que se organicen sobre este tema. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima