Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Primeras lluvias en Chilpancingo, sin afectaciones por obras del Gobierno de la Gente

  • Por Diario Objetivo
  • 17/05/2021
  • Comentarios desactivados

*Obra tripartita en barranca El Huizachal evitó inundaciones en avenida Lázaro Cárdenas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de mayo de 2021.- El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Humberto Alarcón Alarcón informó que la reciente obra de drenaje pluvial que se realizó en la barranca “El Huizachal”, logró que por primera vez en temporada de lluvias no se inundara la avenida Lázaro Cárdenas.

El funcionario municipal recordó que la finalidad de esta obra que se realizó de manera tripartita, con inversión federal, estatal y municipal, era evitar las afectaciones por los encharcamientos que provocaban las descargas de drenaje, además de que los vecinos y los vehículos que transitan por esa avenida ya no se vieran afectados por las aguas negras que ahí se estancaban.

“Hoy podemos apreciar, pese a la lluvia, una avenida libre, aunque hay que mencionar que se debe también al trabajo constante que han realizado las brigadas de atención inmediata en el tema de limpieza de alcantarillas y desazolve de barrancas”, comentó el coordinador.

Alarcón Alarcón explicó que en estas primeras lluvias en la Capital del estado, no se han registrado mayores afectaciones, debido al trabajo preventivo que se realizó sólo hay pequeños encharcamientos que ya están siendo atendidos por personal de Bomberos.

El coordinador de PC y Bomberos comentó que por indicaciones del alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán se mantendrán vigiladas las zonas de algo riesgo en la ciudad, pero evitar accidentes a causa de las lluvias, de igual manera se mantendrán los trabajos de desazolve de barrancas y limpieza de alcantarillas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima