Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

REPORTAN CASOS DE COVID-19 EN PERSONAS YA VACUNADAS EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 14/05/2021
  • Comentarios desactivados
  • Exhortan a los guerrerenses que ya han sido vacunados a que no se confíen, toda vez que, los biológicos no son perfectos y ya existen casos de infecciones por coronavirus de personas ya vacunadas
  • Los contagios han disminuido gracias al avance de la aplicación de la vacunación, señalan autoridades
  • La próxima semana Guerrero podría pasar al color verde en el semáforo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de mayo de 2021.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a la población que ya ha sido vacunada a que no se confíen, toda vez que, los biológicos no son perfectos y ya existen casos de infecciones por coronavirus de personas ya vacunadas en el estado.

Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19 desde casa Guerrero en Chilpancingo, el mandatario estatal, explicó que, “Muchos se han enfermado por descuidos, por ello hay que seguirnos cuidando con el uso de cubrebocas, porque las vacunas no son al 100 por ciento, hay margen de error y no queremos más contagios”, alertó.

Consideró que, gracias al avance de la vacunación en las siete regiones del estado, han disminuido los contagios, la hospitalización y los fallecimientos por Covid-19, y adelantó que, la próxima semana la entidad podría avanzar al color verde en el semáforo epidemiológico nacional.

En ese sentido, Astudillo Flores reveló que, la pandemia sigue a la baja y llamó a todos a no bajar la guardia y seguirse cuidando.

“La próxima semana podremos mejorar nuestra posición dentro del semáforo epidemiológico, esto sigue a la baja en parte gracias a la vacunación que continúa avanzando en las siete regiones del estado”, explicó.

Señaló que, su gobierno seguirá enfrentando la pandemia por Covid-19 en coordinación con el gobierno federal y los municipios, además de seguir con la vacunación a todos los sectores en las siete regiones del estado de Guerrero.

REGRESO A CLASES, NUEVO RETO PARA EL GOBIERNO: ASTUDILLO 

En otro tema, el gobernador destacó, “Esta jornada tiene como objetivo alcanzar a más de 100 mil docentes guerrerenses, es un reto, un desafío, es un tema extraordinario dentro de la jornada de vacunación, hay una coordinación con el Gobierno Federal, Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación”.

De acuerdo con un boletín, Ramón Cárdenas Villarreal, responsable del proceso de vacunación en la entidad informó que ha habido una gran coordinación a nivel interinstitucional y que se ha logrado un excelente resultado en la jornada de vacunación a personal docente en Guerrero.

Por su parte el delegado Federal, Iván Hernández, informó que se ha avanzado en la etapa de inmunización a personas de 50 a 59 años, en la cual se han atendido a guerrerenses de la Región Costa Grande y Centro.

Además de comentó que se concluirá la segunda etapa de vacunación a adultos mayores en el municipio de Acapulco, la cual atenderá a las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z el día 14 de mayo del en los 5 macropuntos activos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima