Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alfredo Sánchez pretende imponer a su «empleada» como presidenta de CDHEG

  • Por Diario Objetivo
  • 14/05/2021
  • Comentarios desactivados

*Organizaciones de abogados y civiles, acusaron al presidente de la Jucopo del Congreso de impulsar a una mujer sin experiencia

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de mayo de 2021.- Las organizaciones de abogados y civiles del estado de Guerrero, denunciaron que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jocupo) del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, pretende imponer a su funcionaria Cecilia Gaytán, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG)

Señalaron que, Cecilia Gaytán, trabaja actualmente en el departamento de Orientación y Quejas del Congreso, la cual aseguraron no tiene experiencia en investigación ni capacidad para tratar con víctimas de violencia.

En conferencia de prensa, el abogado Alejandro Reyes Martínez, respaldó a la actual delegada de la CDHEG, Fanny Ruth Lara Figueroa, para que sea la próxima presidenta estatal de la Comisión de los Derechos Humanos.

“Por ninguna circunstancia la Junta de Coordinación Política puede servir para gastos o para titular o satisfacer o atender asuntos de carácter personal. Se ha filtrado información desde el día de ayer (miércoles) de que hay la intención de manipular, alterar y no respetar, y violentando públicamente la convocatoria que el Congreso emitió, y por supuesto, buscando favorecer en todo momento”.

Agregó: “El diputado Alfredo Sánchez Esquivel está imponiendo en todo momento y moviendo influencias tratando de manipular un proceso que es muy sensible”, expresó Reyes Martínez.

Asimismo, dijo no estar de acuerdo con esta manipulación e imposición a quien le pidió hacer público los currículums de quienes participarán en esta convocatoria para ser presidentes de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Guerrero.

Por otra parte, señaló que no permitirán este atropello e imposición que pretende realizar el presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez, y llamó a diputados a la reflexión para que otorguen un voto adecuado.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima