Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reabre el Ayuntamiento de Chilpancingo espacios públicos del zócalo

  • Por Diario Objetivo
  • 13/05/2021
  • Comentarios desactivados

*Se busca que la población circule, no se quede en los asientos; se evitará la instalación de comercio ambulante: Gobernación

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de mayo de 2021.- Con la finalidad de evitar aglomeraciones en las principales vialidades del zócalo de Chilpancingo, elementos de Protección Civil y Bomberos, la Policía, Tránsito y Gobernación Municipal reabrieron los andadores del Museo Regional a la Catedral de Asunción de María, y del Ayuntamiento, en la zona de las sucursales bancarias.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona comentó que la indicación del presidente, Antonio Gaspar Beltrán, fue que se le dieran las facilidades a la ciudadanía para caminar con mayor libertad y evitar aglomerarse en la zona de los bancos.

Por otro lado, el encargado de despacho de Gobernación, Gustavo Uriel Jiménez Ávalos, informó que habrá vigilancia todos los días para evitar que el comercio ambulante se instale en la zona liberada.

“Es importante que las personas entiendan, que estos espacios se están abriendo para que caminen con libertad y no para que se queden sentados en los pasillos, también mantendremos vigilancia en ese aspecto”, dijo el encargado de despacho.

Finalmente, el jefe de la policía municipal, comentó que esta situación se debe a que, en pasada días, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que había posibilidades de que el estado de Guerrero pasara a semáforo verde, por lo que pidió a la ciudadanía a ser prudentes y evitar transitar por las calles sin cubrebocas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima