Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Mario Moreno mostró su experiencia y conocimiento sobre temas coyunturales en el debate

*Fortalecer la minería y el campo como una palanca de desarrollo para el estado, algunas de sus propuestas expresadas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de mayo de 2021.- Al acudir como invitado al debate público ciudadano que organizó Coparmex Guerrero, el candidato de la alianza PRI-PRD Mario Moreno Arcos reafirmó su compromiso para trabajar por el bien de las y los guerrerenses y «poder seguir avanzando con propuestas muy concretas, serias y realizables» porque Así Gana Guerrero.

Moreno Arcos señaló como fundamental que los ciudadanos puedan conocer las propuestas de quienes pretendan gobernar este estado, por eso llamó a la conciencia de todas y todos «para lograr que este estado siga avanzando, se siga desarrollando» y no caer en el caos.

Sin titubeos, Moreno Arcos respondió a los cuestionamientos planteados por líderes ciudadanos presentes en el foro del debate, y demostró con su exposición que conoce con claridad los distintos temas, además de saber lo que deberá hacer como gobernador, con una gran precisión.

Puntualizó que dará certeza a la inversión privada, pues ya ha firmado compromisos con la clase empresarial y cómo parte estratégica de su proyecto dijo que «La minería en Guerrero tiene un enorme potencial» por eso plantea «fortalecer el clúster minero», que siga siendo atractivo a inversionistas.

Insistió en que el turismo, el campo y la minería deben ser lo que «apalanque el desarrollo de este estado», por eso dará todas las facilidades a las mineras para que tengan certeza jurídica, además de que generen empleos y beneficios para las comunidades donde se establezcan.

Lamentó que el campo guerrerense se ha olvidado, pues «hoy más que nunca el gobierno federal retiró todos los apoyos, todos los incentivos al campo, lo único que se quedó es el fertilizante y muy recortado» por eso habrá en su gobierno «una inversión sin precedente al campo guerrerense» y lograr la certificación de los productos agropecuarios del estado.

Su propuesta es que la zona Norte, la Tierra Caliente y la Costa Chica, puedan ser los graneros de este estado: «pero principalmente lo graneros de este país” y para ello recalcó, “hay que tecnificar el campo, hay que llevar paquetes tecnológicos, semilla mejorada, que nos permitan catapultar el campo guerrerense» insistió.

Planteó atender como prioridad el tema de la conectividad, a través de la creación de una plataforma digital y para cada municipio impulsar «un plan rector de desarrollo urbano; apoyado del gobierno federal, el gobierno estatal y con los gobiernos municipales», además de poder llevar los servicios básicos que se necesitan.

Finalmente, pidió la confianza de todos los ciudadanos, pues «la alianza es por Guerrero» y es una «alianza por las y los guerrerenses» una alianza ganadora conformada por el PRI y el PRD, partidos que juntos serán gobierno tras ganar el próximo 6 de junio.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima