Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pide PRD llamar a cuentas a Iván Hernández por uso de programas con fines electoreros

  • Por Diario Objetivo
  • 12/05/2021
  • Comentarios desactivados

*Denuncia Evodio Velázquez que el delegado favorece a su exjefe y hoy candidato a diputado federal, Pablo Amílcar

Acapulco de Juárez, Gro., 11 de mayo de 2021.- «La alianza PRD-PRI es un proyecto que no le apuesta a la división, sino que busca unificar a los guerrerenses con una propuesta que armonice, pacifique y construya para generar mejores condiciones de desarrollo», señaló Evodio Velázquez Aguirre, coordinador de campaña del candidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos.

En conferencia de prensa Velázquez Aguirre fue cuestionado sobre la decisión de la candidata a la gubernatura por Morena, Evelyn Salgado Pineda, de no asistir al segundo debate organizado por el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC). «Ante la decisión tomada por la hoy candidata, nosotros no vamos a entrar a la denostación de nadie. Los debates son para que el pueblo pueda abiertamente comparar proyectos e ideas de quienes luchan por gobernar Guerrero».

Al insistirle si no significa que la candidata rehúye debatir con los oponentes políticos, el exalcalde de Acapulco señaló que la mejor opinión la tiene el pueblo, ya que la alianza PRD-PRI no le apuesta a la división. «Nosotros no estamos abonando a la división, no queremos ver a dos visiones de país o de Guerrero; queremos ver una sola visión compartida y respetándonos unos y otros».

Planteó que se debe retomar lo que los gobiernos han hecho bien, incluyendo la actual administración encabezada por Héctor Astudillo Flores y asumir los retos pendientes. «Esos retos, Mario Moreno y los que estamos inmersos en esta alianza PRD-PRI los estamos asumiendo».

Ante las quejas de varios sectores de la sociedad sobre el uso de los programas por parte de Servidores de la Nación, para favorecer a los candidatos del partido en el poder, incluso la vacuna contra el Covid19, Evodio Velázquez dijo que se harán las denuncias correspondientes. «Estos falsos servidores andan en las colonias diciéndole a la gente que, si quieres que te siga llegando tu proyecto, tu tanda, tu programa, hay que condicionar el voto», por lo que pidió a los ciudadanos analizar bien la propuesta de los candidatos al momento de sufragar el próximo 6 de junio.

Subrayó que se debe llamar a cuentas al super delegado, Iván Hernández, por el uso de esos programas sociales que se utilizan para favorecer al anterior delegado y hoy candidato a diputado federal en el cuarto distrito, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y otros abanderados de la 4T.

Añadió que Morena a pesar de enarbolar la bandera anticorrupción nada ha podido hacer ante esto, ya que de acuerdo con el estudio de World Justice Project, que mide el Índice de Estado de Derecho en diversos países del mundo, México se ubica en el número 121 de 128 países en cuanto a ausencia de corrupción.

Finalmente, destacó que en el proyecto de la alianza PRD-PRI hay cabida para todos y que cada vez hay más adhesiones porque ven que ofrece propuestas serias y viables para Guerrero.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima