Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Mantiene Chilpancingo sostenida disminución delincuencial

  • Por Diario Objetivo
  • 12/05/2021
  • Comentarios desactivados

*En abril del 2020, 18 homicidios dolosos; en abril 2021, un solo caso; instruye el alcalde Toño Gaspar más presencia en colonias: SSP

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de mayo de 2021.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona dio a conocer que, gracias a las estrategias en materia de seguridad, lo índices delictivos disminuyeron en comparación al año pasado, donde en abril de 2020 se registraron 18 homicidios dolosos y en 2021 solo uno.

Aguilar Carmona explicó que además de todos los operativos de vigilancia  que se implementan en la ciudad, la estrategia de proximidad social está siendo parte importante de esta avance en materia de seguridad pública, pues ésta consiste en entregar información a los habitantes de las colonias, donde se exponen las consecuencias que conllevan a los actos delictivos, para que así puedan estar atentos y prevenir estas situaciones.

El secretario comentó que, por instrucciones del presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán se tiene mayor presencia en las colonias que permanecieron olvidadas por las administraciones pasadas, donde se les brinda orientación y material necesario a los Comités de Desarrollo para estar en contacto directo con las autoridades competentes.

«Hemos venido trabajando con el Comité de la colonia Caminos, pues se sienten intimidados por un grupo de jóvenes limpiaparabrisas, que, de acuerdo a comentarios de los vecinos, no tienen buenas intenciones con los habitantes de la zona”, puntualizó.

Ante esta situación, el funcionario municipal sostuvo que se están llevando a cabo campañas con cursos de superación personal y de prevención del delito a los jóvenes de las colonias, para que así puedan enfocar sus energías en actividades positivas.

Finalmente hizo la invitación a todos los presidentes de colonias a solicitar visitas de proximidad social, comunicándose al número telefónico 74 74 72 20 62.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima