Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Desdén a la ciudadanía no participar en debate ciudadano que organiza Coparmex

  • Por Diario Objetivo
  • 12/05/2021
  • Comentarios desactivados

*Ayer solo habían confirmado su asistencia, Mario Moreno, Ruth Zavaleta, Ambrosio Guzmán y Manuel Negrete

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de mayo de 2021.- Las y los candidatos a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, Pedro Segura Balladares e Irma Lilia Garzón Bernal, no solo rechazaron a Coparmex, sino que también hicieron un desdén a la ciudadanía al negarse a participar en un debate ciudadano para exponer sus propuestas.

Así lo expresó el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, quien recordó que hoy miércoles a las 17:00 horas se llevará a cabo el debate ciudadano al que convocó Coparmex para que participen todos los aspirantes a gobernadores y gobernadoras.

En ese sentido expresó que es lamentable que bajo el argumento de que no tienen espacio en su agenda, Evelyn Salgado, de Morena; Pedro Segura, de la alianza PT-PVEM e Irma Lilia Garzón, del PAN, no participarán en ese “ejercicio ciudadano” de Coparmex.

Explicó que vía telefónica les hizo saber el equipo de campaña de Evelyn Salgado que no participará porque, “ellos están con muchas actividades e inciertos notar que no podrían participar, y vamos a sentir mucho que no pueda estar la candidata morenista en un evento netamente ciudadano”, dijo.

Consideró lamentable que los candidatos que en algún momento podrían ser quienes nos gobiernen, “desde este momento estén marcando una tendencia a no tomar en cuenta a la ciudadanía que produce, que está interesada en escuchar las propuestas, no las quejas, que no hieren ver peleas entre partidos”, acusó.

Moreno Temelo informó que hasta este martes solamente cuatro candidatos habían confirmado su asistencia al debate: Mario Moreno Arcos, por la alianza PRI-PRD; Ruth Zavaleta, por Movimiento Ciudadano; Manuel Negrete Arias, de Fuerza X México y Ambrosio Guzmán, por Redes Sociales Progresistas.

En tanto del PES, Dolores Huerta, aún no confirmaba su asistencia.

El debate, que previamente fue aprobado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se llevará a cabo este miércoles a las 17:00 horas, desde el Hotel Holliday Inn de Chilpancingo y se transmitirá por redes sociales. (Por Rosario García Orozco)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima