Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hay una clara disminución de hospitalización por Covid-19 en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 07/05/2021
  • Comentarios desactivados

*Hoy viernes inicia vacunación a personas de 50 a 59 años, de la zona centro en una primera etapa

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de mayo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la transmisión 373 de la actualización epidemiológica, en el que se informó que del viernes 7 al lunes 10 de mayo, iniciará la vacunación contra Covid-19 a alrededor de 49 mil personas de 50 a 59 años, de 13 municipios de la zona Centro, y que Guerrero continuará en semáforo amarillo del 10 al 23 de mayo.

El delegado del gobierno federal en el estado, Iván Hernández Díaz, dio a conocer que los municipios que se suman a la aplicación de la vacuna en una primera etapa son: Chilpancingo, Chilapa, Juan R. Escudero, Quechultenango, Mochitlán, Eduardo Neri, Tixtla, Ahuacuotzingo, Zitlala, Heliodoro Castillo, Mártir de Cuilapan, Leonardo Bravo y José Joaquín de Herrera.

Detalló que en Chilpancingo inicia este viernes 7 de mayo y que la inmunización será en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, a las 14 horas, con las letras A y B; para el sábado 8, C y D; el domingo 9, E, F y G; el lunes 10 de la H a la L.

Informó que en los otros doce municipios iniciará el 8 de mayo.

En Chilapa la sede será el Auditorio Municipal; en Zitlala en el DIF municipal; en Tixtla, en la escuela secundaria Heroína de Tixtla; en Eduardo Neri en el Auditorio Municipal; en Quechultenango en la escuela primaria María A. Ramírez; en Mochitlán en la escuela secundaria José María Morelos y Pavón; y en Mártir de Cuilapan en la escuela secundaria técnica Vicente Guerrero.

En el caso de Leonardo Bravo será en la Casa del Adulto Mayor; en Juan R. Escudero en la cancha central de Tierra Colorada; en General Heliodoro Castillo, en la cancha Águilas del Sur; en Ahuacuotzingo en el DIF municipal, y en José Joaquín de Herrera en el Auditorio Municipal.

El funcionario explicó que la vacunación será para todas las personas que durante el 2021 cumplen los 50 años, es decir, si alguien los cumple en el mes de noviembre o diciembre, puede registrarse en la plataforma y recibir la dosis.

Hernández Díaz explicó que con estos 13 municipios se estaría atendiendo un total de 44 municipios en este momento, entre primeras y segundas dosis, lo que significa que en más del 50 por ciento de los municipios del estado se está vacunando.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que hay 39 mil 995 casos confirmados acumulados, 4 mil 356 defunciones, y 63 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas.

Destacó que hay una clara tendencia a la disminución de la hospitalización, con 18 por ciento de ocupación en pacientes intubados y no intubados.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima