Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Fortalecen Astudillo y autoridades para la Construcción de la Paz acciones de seguridad en Iguala

  • Por Diario Objetivo
  • 07/05/2021
  • Comentarios desactivados

*Gestiona gobernador helicópteros cisterna de CONAGUA para combatir incendio forestal en La Haciendita, Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de mayo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores con las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron fortalecer las acciones de seguridad en el municipio de Iguala para mantener la reducción de actividades delictivas que en el primer cuatrimestre de 2021 ha reducido en 20.19 por ciento en Guerrero, en comparación con el mismo periodo de 2020.

Astudillo Flores reconoció el trabajo de brigadistas voluntarios y diversas instancias federales y estatales, así como personal Militar para sofocar en su totalidad el incendio en Buenavista de Cuéllar.

Durante la reunión el secretario de Protección Civil Estatal, Marcos Mayares Salvador, informó a la Mesa, que no se registraron daños materiales ni humanos, luego de registrase a las 8:31 horas, un sismo de 4.8 grados con epicentro al sur de Coyuca de Benítez que se sintió en los municipios de Acapulco, Atoyac y San Jerónimo y en menor medida en Chilpancingo.

Por otro lado, Mayares Salvador, informó que  los incendios forestales activos se localizan en Chilpancingo, Acapulco, San Luis Acatlán, San Marcos, Copala, Igualapa, Tlacoachistlahuaca, Coyuca de Catalán, Zirándaro, Coyuca De Benítez, Zihuatanejo y Mochitlán.

También les informó que una niña de Buenavista de Cuéllar lugar donde se registro un incendio forestal, de nombre Ana Victoria les entregó a los brigadistas que participaron en la sofocación un dibujo coloreado y les escribió de manera espontánea, «Gracias por salvar nuestro cerro».

En la sesión el mandatario estatal Héctor Astudillo, indicó que solicitó a la Comisión Nacional del Agua que continúe apoyando a Guerrero con los helicópteros cisterna, principalmente para sofocar lo antes posible el siniestro en La Haciendita, municipio de Chilpancingo.

Al respecto, Mayares Salvador, informó que combaten el incendio en La Haciendita se conforman por personal de la Defensa Nacional, Protección Civil Guerrero, Secretaría del Medio Ambiente, bomberos de Chilpancingo y voluntarios.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que los resultados de los operativos acordados por el gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades para la Construcción de la Paz, han permitido reducir los homicidios dolosos durante el primer cuatrimestre de este 2021 hasta en un 20.19 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que ya se investigan cada uno de los hechos delictivos registrados durante las últimas 24 horas para llevar a la justicia a los responsables de estos actos delictivos.

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila;  el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez;  el representante del Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales.

Así como el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros funcionarios estatales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima