Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

MORENA, RESPONSABLE DE LOS MÁS DE 200 MIL MUERTOS QUE DEJÓ EL COVID-19: ALITO

  • Por Diario Objetivo
  • 06/05/2021
  • Comentarios desactivados
  • El dirigente nacional del PRI, apuntó que, si bien es cierto que los morenistas no fueron los causantes de la pandemia, por su negligencia en la atención y que no haya habido pruebas para covid, provocaron muertes
  • Moreno Cárdenas, lamentó que haya recortes que consideró como «brutales» en el tema de salud, campo y medicinas a niños con cáncer
  • Hemos remontado y vamos a rebasar a los morenistas, confía Mario Moreno

Por Rangel Ventura

Acapulco de Juárez, Gro., 05 de mayo de 2021.- El presidente nacional del PRI, “Alito” Moreno Cárdenas, aseguró que, con Mario Moreno Arcos en la gubernatura del estado, no se quitarán programas sociales de nivel federal, por el contrario, se aumentarán, “porque lo que te quitó Morena, Moreno te lo va a regresar”.

Calificó a los morenistas como mentirosos y cínicos, porque están engañando al pueblo de México al decir que si gana el PRI van a quitar los programas sociales de nivel federal, algo que negó, “por el contrario los vamos a mejorar y a aumentar”.

En un encuentro de evaluación con la estructura priista en las instalaciones del PRI municipal de Acapulco, Alejandro Moreno Cárdenas, lamentó que haya recortes que consideró como “brutales” en el tema de salud, campo y las medicinas que se otorgaban a niños con cáncer y aseveró que “les vamos a enseñar a esos de la cuarta, cómo se hace un gobierno de primera”.

Apuntó que si bien es cierto que ellos (los morenistas) no fueron los causantes de la pandemia, sí de los más de 200 mil muertos que dejó el Covid-19, por su negligencia en la atención y que no haya habido pruebas para detectar este padecimiento que ha dejado una estela de afectaciones en el país, en lo económico y en lo social.

Dijo que los de ese partido son responsables “de que no haya medicinas en los hospitales y aquí están las jefas de familia que saben que cuando van al IMSS, al ISSSTE, que son instituciones del gobierno federal, porque el gobierno federal le ha hecho los recortes más brutales a la salud”.

Y añadió: “No hay vacunas no solo para el COVID, no hay para la tuberculosis, no hay para el tétano, no hay para el sarampión, no hay ningún recurso para apoyar a las niñas y los niños con cáncer, esa es responsabilidad de Morena”, atajó Alito Moreno.

Calificó a Moreno Arcos como un hombre humilde, sencillo, que viene desde abajo y dijo que esa será la clave para lograr el triunfo este próximo 6 de junio.

Sobre todo, porque la ciudadanía lo quiere por ser un hombre de trabajo que siempre le ha dado resultados a la población guerrerense desde todos sus encargos públicos, en los más de 25 años de quehacer político, y durante las seis veces que ha competido y ganado las elecciones.

Moreno Cárdenas felicitó al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, por darle gobernabilidad a Guerrero y anunció que esa ruta es la que se seguirá para mantener la armonía y el desarrollo del estado.

A este acto acudieron el presidente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, los candidatos a diputados locales y federales por Acapulco, el candidato a presidente municipal de Acapulco, Ricardo Taja, el presidente del Comité Municipal en Acapulco, Sofío Ramírez, el senador Manuel Añorve, la aspirante a una diputación, Julieta Fernández, entre otros distinguidos priistas.

UNA BURLA LA DESIGNACIÓN DE EVELYN SALGADO, CRITICA LÍDER NACIONAL DEL PRI

Posteriormente en entrevista, Moreno Cárdenas, recordó que, las encuestas ponen a Mario Moreno en empate técnico con la candidata de Morena, por ello confió en que la mayoría de los ciudadanos le brindará su voto y será el próximo gobernador del estado.

“Vamos a ganar la gubernatura y la alcaldía de Acapulco, vamos muy bien estamos trabajando, Morena se ha derrumbado han demostrado que no tienen capacidad, que no tienen la experiencia ni el compromiso para gobernar un estado como Guerrero”, expresó.

Sobre la nominación de Evelyn Salgado como candidata de Morena al gobierno de Guerrero, Alejandro Moreno, consideró que, se trata de una burla para los ciudadanos y confió en que la mayoría darán su apoyo a la experiencia de Mario Moreno, quien ha demostrado que sí sabe gobernar.

“Nosotros vamos caminando, es una verdadera falta de respeto lo que ha hecho MORENA con respecto a postular esas candidaturas, pero al final ellos así son, pero al final va a decidir el pueblo de Guerreo y sabe que el mejor proyecto y plataforma y responsabilidad para este gran estado es Mario Moreno, crecimos nos consolidamos y vamos a ganar el 06 de junio”, insistió.

Sobre lo ocurrido en la Ciudad de México donde dos vagones del metro cayeron debido al colapso de una trabe, que dejó hasta el momento 25 personas fallecidas y más de 70 heridas, el dirigente priista, recordó que desde sus inicios la línea 12 del metro no cumplía con los requisitos y por ello se generó esta tragedia, “no es que politicemos el tema, pero los de Morena salieron buenos para criticar, pero malos para gobernar”.

HEMOS REMONTADO Y VAMOS A REBASAR A MORENA: MARIO MORENO

El candidato del PRI-PRD al gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos, aseguró que, ha remontado a Morena en la entidad y pronto rebasará las preferencias electorales de este partido político que le ha fallado a los ciudadanos, porque la población se ha dado cuenta que, se necesita una persona con experiencia para gobernar esta entidad.

Durante su discurso en un encuentro con militancia y estructura del PRI en Acapulco, Moreno Arcos, dijo que, las encuestas lo ponen en empate técnico con Morena y dijo tener confianza en que en menos de un mes que le resta a la campaña, logrará tener la mayoría del electorado previo al día de la elección.

“Les queremos decir que vamos muy bien, que estamos muy contentos y estamos creciendo todos los días, hace dos meses y medio nadie daba un cacahuate por nosotros y hoy estamos a un paso de la victoria, hoy lo único que estamos esperando es que sea el 06 de junio para mover a toda la estructura a votar”, expresó.

Por otro lado, reiteró su compromiso de regresar los programas sociales que desde la federación Morena ha desaparecido, como las estancias infantiles, el seguro popular, prospera y los refugios para mujeres que sufren de algún tipo de violencia, para que haya mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

“El 06 de junio vamos todos a salir a votar y demostrarles de que estamos hechos los priistas, esta estructura es la que nos va a dar la victoria, estamos a poco de la elección, vamos a crecer aún más y haremos una gran movilización, no somos de ninguna manera un membrete que ahora se cae en pedazos”, señaló.

Moreno Arcos, agradeció la presencia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y pidió también a los acapulqueños le brinden su confianza a Ricardo Taja Ramírez, para que, pueda ser el próximo presidente municipal de la ciudad y mejorar los servicios públicos y la seguridad que requiere el puerto. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima