Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Incrementan seguridad al candidato de Cocula amenazado por el crimen

  • Por Diario Objetivo
  • 06/05/2021
  • Comentarios desactivados

*No podemos dar seguridad a todos los candidatos porque entonces toda la policía se concentraría en este tema: Astudillo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de mayo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que se incrementó el apoyo en seguridad al candidato de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, que hace unos días fue amedrentado con disparos cerca del sitio donde realizaba un evento proselitista, “contaba con dos elementos de seguridad ahora tiene cuatro y una patrulla”.

Refirió que este incidente es hasta el momento lo más complicado que ha generado el proceso electoral, y reveló que, en el grupo de coordinación, todos los días se hace una evaluación de los incidentes y se toman determinaciones para atenderlas.

“No podemos dar seguridad a todos los candidatos porque entonces toda la policía se concentraría en este tema y no se realizarían las actividades y recorridos que normalmente se realizan”.

Estableció que el estado de Guerrero tiene un mapa de riesgo electoral, que se ha socializado con algunos de los candidatos, pero no se puede dar a todos.

Llamó a que quienes sean víctimas de algún delito lo denuncien de manera puntual para que se pueda atender por la Fiscalía general del Estado, y reveló que en el caso del candidato de Cocula hasta el momento no se ha interpuesto denuncia y el Secretario General de Gobierno habló con él para conminarlo a que lo haga.

Finalmente, el gobernador que fue entrevistado al concluir la ceremonia de Izamiento de Bandera en la sede del poder ejecutivo expresó que se tiene garantizados los recursos por el orden de los 260 millones de pesos para la realización de la elección y de estos ya se entregó la mayor parte incluso recursos adicionales que fueron solicitados.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima