Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exhiben a maestros que acosan sexualmente a alumnas del Cobach Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 06/05/2021
  • Comentarios desactivados

*Grupos feministas de esta ciudad, realizaron pintas en la fachada del plante 1 y denunciaron encubrimiento de directivos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de mayo de 2021.- Integrantes de grupos feministas de esta ciudad, realizaron pintas en la fachada del plante 1 del Colegio de Bachilleres para denunciar acoso sexual contra estudiantes, por parte de docentes de esa escuela.

Desde muy temprana hora, las activistas feministas arribaron al plantel de Cobach, ubicado en la colonia Guerrero 200 de esta ciudad.

Las feministas denunciaron que cuatro docentes han sido acusados por mujeres estudiantes de ese plantel de ser sus acosadores, quienes les ofrecen calificaciones aprobatorias a cambio de “favores sexuales” en algunos de los casos.

En la fachada del Cobach se leyeron mensajes en los que se denuncia que los docentes acosadores les envían “mensajes incómodos” a las alumnas, y fueron colocadas hojas con mensajes de WhatsApp y de Messenger en los que se evidencia lo que los maestros les escriben a sus alumnas.

Entre las pintas también se denuncia a los directivos de ese sistema educativo de nivel medio superior, por ser “encubridores de acosadores”, y exigieron al director general del Cobach, Fermín Alvarado Arroyo, que realice una investigación seria para fincar responsabilidades a los “acosadores” de estudiantes.

La protesta fue entre las 6 y 6:30 de la mañana de este miércoles, al retirarse las manifestantes, personal de la escuela retiraron de manera inmediata los mensajes, fotografías de quienes fueron denunciados y carteles que habían colocado las feministas en la fachada principal del plantel y solo tardaron un poco más en ocultar los mensajes que fueron pintados con aerosol color morado.

COBACH INVESTIGARÁ A MAESTROS SEÑALADOS DE ACOSO SEXUAL

El director general del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, anunció que se hará una investigación interna, luego de que maestros del Plantel 01 de esta capital fueron señalados en pintas por acoso sexual contra las alumnas.

Señaló que este tipo de denuncias no se habían presentado en ninguno de los planteles y reiteró que habrá cero tolerancia hacia cualquier tipo de violencia hacia maestras y alumnas.

Dijo que pedirá a la Unidad General de Género, que se abra una investigación interna para que se deslinden responsabilidades y se apliquen las sanciones, que puede ser incluso hasta la rescisión laboral.

Señaló que el Colegio de Bachilleres ha trabajado en la creación de unidades de género en los planteles educativos, como medida para garantizar espacios libres de violencia.

La mañana de este miércoles, activistas realizaron pintas a la fachada principal del Plantel 01 del Colegio de Bachilleres, ubicado en la colonia Guerrero 200, para denunciar a profesores qué han acosado a las estudiantes. (Por Rosario García Orozco)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima