Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Incendio forestal arrasa con unos 150 vehículos en corralón de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 04/05/2021
  • Comentarios desactivados

*Debido a que las llamas se salieron de control en el cerro de La Virgen y llegaron a Grúas Alonso

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de mayo de 2021.- Un incendio forestal que se salió de control, en el cerro de La Virgen, alcanzó un corralón y consumió cerca de 150 vehículos.

El siniestro causó temor entre los habitantes de la cercanía del corralón de Grúas Alonso, ubicado sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, entre las comunidades de Petaquillas y Mazatlán.

Tras el reporte al número de emergencias 911, personal de Bomberos y Protección Civil del municipio y del estado, se trasladaron al lugar para sofocar el incendio, y fue necesaria la participación de los dueños de pipas de agua, apoyaron en el combate del fuego que ponía en riesgo las casas cercanas al lugar.

Dos horas y media más tarde, los elementos de Bomberos y Protección Civil, así como piperos, mecánicos, hojalateros y habitantes de las cercanías lograron apagar el incendio.

Humberto Alarcón Alarcón, comandante de Bomberos del municipio, confirmó que el incendio del corralón se generó por un incendio forestal que inició en la parte alta del Cerro de la Virgen.

Lamentó que la mayoría de los incendios son provocados por la mano del hombre, y algunos como ese crecen en dimensiones por la intensidad del viento, sobre todo porque los campesinos preparan sus tierras con la vieja práctica de quema de tlacolol y se les sale de control provocando ese tipo de siniestros.

Por lo anterior, hizo el llamado a la sociedad a ser más responsables para evitar daños que en algún momento no solo son en arbolado, sino que llegan a las propiedades privadas y lo que es peor, pueden afectar viviendas. (Por Rosario García Orozco)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima