Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cambio del Toro por la Vaquilla

  • Por Diario Objetivo
  • 04/05/2021
  • Comentarios desactivados

El cambio del Toro por la Vaquilla fue un hecho sin precedente en el estado de Guerrero, en tanto que en otros procesos electorales nunca se había dado tal situación. La cancelación de manera definitiva de la candidatura de Félix Salgado Macedonio dentro de Morena para el gobierno de Guerrero, dio paso a un nuevo escenario político; permitiendo el arribo de su hija para ocupar su lugar en el marco de una maquinada encuesta, que ni el mismo Salgado Macedonio se la cree.

De entrada, revela una imposición cruda y descarada de Evelyn Salgado Pineda, hija del “Toro sin cerca”, el cambio del Toro por la “Vaquilla” que entra al ruedo y aun con nula carrera política y ejercicio en la función pública, es ahora la abanderada de Morena por Guerrero. No descartando que los fanáticos de López Obrador y morenistas de hueso colorado le ven todos los atributos a la vaquilla y piensan ellos que es un acto de justicia y completa legalidad; aunque todo esto encierra una imposición descarada. Igual a lo que se acostumbra en el PRI, el PD y todos los partidos políticos.

Los priístas de Guerrero ya no podrán saborear la barbacoa de todo el próximo 6 de junio; ahora tendrán que conformarse con caldo de ternera, de lo perdido lo que resulte, las cosas cambian de la noche a la mañana y menos en política no hay nada asegurado o escrito como en la biblia y eso es un hecho comprobado.

Por ejemplo, en las elecciones del 2010, cuando contendieron Ángel Heladio Aguirre Rivero, primero priísta por toda su vida y de la noche a la mañana se fue al PRD. Por parte del PRI el abanderado era Manuel Añorve Baños, meses antes de las elecciones la india motilona Aceadeht Rocha Ramírez dijo que, en una determinada fecha, los priístas se darían un banquete de tacos de trompa y cachetes, pues resultó que nada de eso fue cierto.

Hoy la historia demuestra que un caso similar, ya no se podrá saborear la barbacoa de toro el 6 de junio, pero si un buen caldo de vaca con chilitos verdes que ya empieza a cocinarse y la pelea se cierra cada vez más por ocupar el poder en los próximos años; la guerra de encuesta ya empezó y el panorama se pone cada vez más interesante.

Los fanáticos de la vaquilla y del partido Morena, consideran que ya tienen el triunfo asegurado, aunque su candidata carezca de perfiles, trayectoria política, capacidad política, experiencia de gobernanza, dicen que tiene un título de maestría y licenciatura, de lo demás; hay un profundo vacío porque ha sido una hija ricachona que ha tenido todo a la mano sin conocer la pobreza.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima